“Vamos a sorprender a propios y extraños”, así afirmó César Farías, director técnico de la Selección boliviana de fútbol, en una carta que envió a los potenciales futbolistas que serán convocados de cara a la participación de la Verde en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.
En la jornada de ayer salió a la luz una misiva fechada en el mes de abril bajo el título “Somos más de lo que creen” donde el seleccionador de la Verde expresa su convencimiento del potencial que mostrarán los jugadores nacionales en las próximas dos fechas que se disputará de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2021.
“Constituimos una selección que tiene rasgos de procesos establecidos, que empieza a tener una madurez de competencia y nos conocemos bien”, dice parte de la carta.
Asimismo, Farías indica que los jugadores le den de manera personal 20 minutos diarios de entrenamiento a la Selección nacional y también reveló que apelará a un sistema de juego que se basará en 1-4-3-3 de cara a estas citas internacionales.
“Llegar bien físicamente nos permitirá cumplir con nuestro objetivo táctico de juego. Armaremos un 1-4-3-3 como sistema de base y darle versatilidad a los jugadores para ver un equipo con mucha movilidad, que pueda jugar continuo, con buen pie, con tenencia de pelota y con la vocación de alimentar ofensivamente al equipo en busca del arco rival.
Bolivia jugará Eliminatorias ante Venezuela en La Paz el 3 de junio y el 8 de junio visitará a Chile. Luego de este compromiso deberá prepararse para la Copa América que se desarrollará desde el 13 de junio.
Farías a jugadores: “Vamos a sorprender a propios y extraños”
- Advertisment -