viernes, abril 19, 2024
InicioPrincipalBolivia reporta nuevo pico alto de contagios y decesos

Bolivia reporta nuevo pico alto de contagios y decesos

La pandemia de coronavirus continúa causando estragos en el país. El Ministerio de Salud reportó anoche 3.179 nuevos contagios, con los que el total sube a 355.349 en el territorio nacional, siendo el registro más alto de los casos positivos de covid-19 desde su aparición en Bolivia. Además, la cantidad de fallecidos fue un centenar con los que aumenta a 14.124 los decesos.
A nivel regional, Santa Cruz superó los 1.000 nuevos casos positivos y Cochabamba se acerca al millar, ambos departamentos tienen los más altos índices de contagios de la epidemia, la situación se hace incontenible en la tercera ola.
Al margen de la carencia de medicamentos e insumos para tratar a los pacientes de covid-19, paulatinamente se agota el oxígeno medicinal en diferentes centros de atención médica en los municipios y departamentos.
Entretanto, los cementerios nuevamente enfrentan el problema del espacio y los crematorios están colapsados, los familiares se ven imposibilitados de enterrar a sus seres queridos.
Por otro lado, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó anoche que se importa unas 60 toneladas de oxígeno que se encuentran rumbo al país y para hoy está previsto la llegada de un nuevo lote de 100.620 vacunas Pfizer provenientes del mecanismo Covax.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES