jueves, abril 25, 2024

Rawa

Una incipiente banda que promete muchísimo llega de tierras peruanas hoy a Cvltvral. Todos los integrantes tienen un enorme recorrido musical y ahora desembocan en un ambicioso grupo que busca llegar a todos los rincones del continente. En esta exclusiva conocemos más de “Rawa”.

¿Cómo y bajo qué concepto nace el proyecto “Rawa”?

Ante todo, muchas gracias por la oportunidad de esta entrevista. El proyecto “Rawa”, nace por un grupo de personas que tienen distintas influencias y que tratamos, de manera ecléctica, formar una fusión de experiencias musicales, y sobre todo la disciplina que manejamos dentro de nuestra agrupación que consideramos para nosotros un principal factor

¿Cuál es el line up oficial de la banda?

Claro que si la alineación que representa a “Rawa” es la siguiente, Michelle Rodríguez (voz – teclado), Karen Ravello (bajo), Gino Medrano (batería/ manager) y César Pujada (guitarras).

Pueden visitar nuestra página oficial en: https://www.facebook.com/Rawa.MGKC

¿A qué hace referencia el nombre del grupo?

“Rawa” es una palabra en quechua que pertenece a nuestra región andina del Perú cuyo significado es fuego o algo incandescente, y todo esto mismo apunta y señala la ganas de querer siempre hacer las cosas bien en relación a nuestra música, y también posicionarnos de alguna manera en la industria musical y procurar hacer industria musical en el Perú.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Nuestras principales experiencias son de bandas tales como: Yes, Jaguares, Caifanes, The Smiths, Joy Division, Genesis, Simple Mind, Souxies and The Banshees, A Flock of Seagulls, Echo and the Bunnymen.

Sabemos que los integrantes de “Rawa” tienen un vasto recorrido musical ¿Cuál es el mayor aporte de cada uno de ustedes?

Al formarse esta agrupación en 2021, cada integrante trajo consigo valiosísimos aportes, o sea las experiencias ganadas en diversas bandas y/o proyectos, mencionando también la formación musical de cada uno de nosotros. En el caso de Michelle Rodríguez quien es quien esta cargo de las voces y teclado  llega a “Rawa” con un sonido muy particular,  y eso sumado al compromiso que tenemos, es lo que nos genera buenos resultados, tanto Karen, César  y Gino también dan complemento fundamental  y sólido en la banda. Somos una propuesta nueva y fresca nuestro aporte principal es nuestra experiencia esperamos tener buenos resultados próximamente.

¿Qué buscan transmitir con su música?

Buscamos identifique a muchas personas, somos una banda que respeta mucho los comentarios y sugerencias de la gente que se vuelven fans y dado el caso esperamos tenerlos en algún momento. Nos encantaría que nuestras canciones traspasen las fronteras del Perú y de este mismo modo llevar en alto el nombre de nuestro país

Estamos ante el inminente estreno del tema “Eterna” ¿De qué va este tema?

“Eterna” trata de la introspección de una persona que tiene dificultades emocionales y que este mismo va tratando de identificarlas y encontrar cual es el origen de los mismos, también se puede identificar con todo lo que está pasando en esta pandemia, básicamente el encierro en  cuarentena. También queremos anunciar que tendremos como invitado especial a un buen amigo músico que s Cesar Príncipe (vocalista de la banda Cardenales) quien cantará  junto a Michelle Rodríguez (Rawa).

¿Para cuándo tienen previsto tener terminado el primer EP de “Rawa”

Tenemos previsto sacar nuestro primer EP a finales de noviembre del presente año, pero por lo pronto iremos estrenando, de manera individual, nuestros temas en las ya conocidas plataformas digitales para que las personas puedan escuchar nuestra música de manera continua.

¿Estarán con tocadas online para promocionar “Eterna?

Es una posibilidad siempre y cuando tengamos los protocolos de seguridad para poder realizar algún evento online, lo que sí es concreto es la realización de del videoclip de “Eterna” el cual ya lo venimos trabajando.

¿Tienen proyectada alguna presentación en vivo con todas las medidas de seguridad?

Por el momento aún no lo tenemos pensado, pero no descartamos esa estupenda idea. Lo prioritario para nosotros es poder terminar el EP este año a tiempo, esperamos que la pandemia disminuya para poder seguir trabajando en nuestras canciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES