viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesRioja, Iturralde y Bedoya triunfan en la Copa Federación en La...

Rioja, Iturralde y Bedoya triunfan en la Copa Federación en La Paz

Los binomios Carola Rioja-Cerez NZ, Luis Iturralde-Hadise y Gonzalo Bedoya-Santa Fe Nikita, ganaron ayer en sus respectivas categorías en la segunda jornada en La Paz de la Copa Federación de Salto que se desarrolló con éxito en el Club Hípico Los Sargentos.
En la segunda categoría la amazona Rioja cumplió un gran papel junto a su caballo Cerez NZ que con gran destreza se interpusieron a sus rivales realizando un recorrido impecable. En la tercera categoría, el jinete Iturralde y Hadise fueron los vencedores y finalmente en la categoría cuarta Bedoya ganó junto a su caballo Santa Fe Nikita.
Los tres binomios cumplieron una buena participación y se llevaron los aplausos del público que se dio cita a este evento que llegó a su fin en urbe paceña el día de ayer. Realizaron recorridos excelentes y demostraron sus dotes deportivos. Pasaron sin novedad los obstáculos trazados.
Esta es la primera competencia organizada por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) después de más de un año de inactividad debido a la pandemia de la COVID-19.

OTRAS CATEGORÍAS
En la quinta categoría Fabricio Bedoya se quedó con el primer puesto junto a su caballo Monarca, dejando en segundo lugar al binomio Mirko Lebl y Capitán Jack Sparrow. En la categoría escuela mayor el binomio Luis Garafulic y Estrella se quedó con la primera posición y el segundo puesto fue para Walter Tinta y su caballo Astuto.
En la categoría caballos jóvenes serie “2”, el equipo Nicolás Rahmi y Devinette se quedaron con el primer puesto. En la categoría escuela menores, Anabella Bastidas y su caballo Marbella vencieron. En la categoría fomento deportivo el binomio Sophia Rivera y Charly Brown HVS, se impusieron y finalmente en la categoría futuros campeones Ana Belén Torrecillas y su equino Toby se quedaron con el primer lugar.
Este evento inició a las 09.00 y concluyó a las 13.00 aproximadamente. El mal clima que se vivió en la urbe paceña no fue un impedimento para que los binomios muestren su destreza en la pista del Club Hípico Los Sargentos.

Santa Cruz y Cochabamba aún deben completar el cronograma

Aún no hay premiados. Las asociaciones de deportes ecuestres de Cochabamba y Santa Cruz determinaron en pasados días reprogramar la primera Copa Federación de Salto debido a medidas sanitarias adoptadas en esas ciudades. Solo La Paz disputó las dos fechas pactadas en el cronograma.
Las pruebas en el valle fueron reprogramadas para la segunda semana de junio por las nuevas prohibiciones del departamento debido a altos contagios de Covid-19.
“La federación nos dio la posibilidad de competir hasta la segunda semana de junio. Tendremos una reunión de directorio para ver su realización”, sostuvo Elizabeth Canedo, presidenta de la Asociación Departamental de Deportes Ecuestres Cochabamba (Addec).
En Santa Cruz el mal clima y también medidas sanitarias hicieron cambiar de planes y por ello sus competencias se llevarán a cabo en los dos siguientes sábados: 29 de mayo y 5 de junio.
“En atención a las recientes medidas adoptadas para la mitigación de la propagación del Covid-19 prohíben la circulación de todo medio de transporte los días domingos 23 y 30. La Asociación y la Federación determinaron reprogramar las fechas de dicho evento. Consecuentemente la Copa se desarrollará entre el sábado 22 y 30”, destaca el comunicado de la asociación cruceña.
Después del desarrollo de estas pruebas en estas ciudades, los resultados de las tres urbes se juntarán para definir la clasificación de todas las categorías en base a la conclusión de recorrido sin faltas y en el menor tiempo posible.

RESULTADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES