jueves, mayo 16, 2024
InicioCiencia y ComputaciónMicrosoft Teams mejora sus funciones

Microsoft Teams mejora sus funciones

Mejoran las herramientas para los anfitriones de las videollamadas. De esta forma ser anfitrión de una videoconferencia en Microsoft Teams será un poco más agradable gracias a una nueva actualización. Pronto, los organizadores de reuniones podrán desactivar y activar la señal de vídeo de uno o varios asistentes, así como desactivar el vídeo de todos los participantes en una llamada, de esta forma sólo se verá al presentador.
La actualización fue descubierta por WindowsLatest en un post del foro de Microsoft, esta tiene una utilidad obvia: reducir el ruido visual de forma drástica.
Así, tanto los anfitriones como los asistentes se distraerán menos con los usuarios que en ocasiones comparten contenidos poco adecuados. Esto permitirá tener reuniones menos congestionadas como son algunas clases.

Apaga a los participantes
“Nos complace anunciar que pronto lanzaremos la posibilidad de desactivar todos los vídeos de los asistentes [a la videoconferencia] así como la posibilidad de desactivar la señal de un asistente”, dijo Microsoft en el foro. Esta nueva función, que estará disponible para Windows, macOS, iOS y Android, debería comenzar a llegar a tu Microsoft Teams a finales de mayo de 2021.
Es sólo la última de una serie de nuevas características orientadas al vídeo añadidas a Microsoft Teams. Los de Redmond siguen intentando competir con Zoom y Google Meet, sobre todo ahora que muchos empleados han comenzado a trabajar en casa y la oficina.
Teams también ha añadido recientemente PowerPoint Live, que permite iniciar presentaciones directamente en una reunión de Microsoft Teams sin necesidad de tener que compartir tu pantalla con la audiencia.
Microsoft también anunció que Teams grabará automáticamente todas las reuniones. Una advertencia aparecerá al principio de cada videoconferencia para avisar a los usuarios de que la reunión se está grabando. La grabación estará disponible para descargarla una vez que la llamada haya terminado.
También hay nuevas funciones orientadas a grandes reuniones como los “seminarios web interactivos” o los “standup” en grandes compañías. Según Microsoft, se podrán organizar videoconferencias de vídeo de hasta 1.000 participantes simultáneos y transmisiones sin participación de hasta 20.000 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES