jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalDetienen a israelí por disparar a dos judíos

Detienen a israelí por disparar a dos judíos

Un individuo ha sido detenido este domingo como presunto autor de los disparos que han herido a dos judíos en la localidad ucraniana de Uman este sábado. Los heridos son dos ciudadanos con nacionalidad israelí pertenecientes a la comunidad jasídica y el sospechoso también es israelí.

«Sobre las 15.00 horas, hora local de Kiev, el 22 de mayo, la Policía de Uman fue informada de un incidente con disparos en la calle Sophia Perovskaya», en el barrio jasídico, ha informado la Policía y recoge el diario ‘Kyiv Post’.

«Dos personas con ciudadanía israelí han resultado heridas y fueron trasladadas en ambulancia y hospitalizadas. En estos momentos su vida no corre peligro», ha añadido la Policía de la región de Cherkasi. Una fue alcanzada en el pecho y otra, en un brazo.

El atacante sería un israelí de 22 años recién llegado a Uman que utilizó un arma de fuego tras una pelea en un hotel. El sospechoso escapó tras la reyerta.

El sospechoso podría ser condenado a entre tres y siete años de cárcel, según el Código Penal ucraniano. La Comunidad Judía Unida de Ucrania ha descartado el móvil antisemita por el hecho de que el atacante es ciudadano israelí. (Europa Press)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES