jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcalde solicita al Gobernador que convoque a reunión del COED

Alcalde solicita al Gobernador que convoque a reunión del COED

El alcalde Iván Arias informó que envió una carta al gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, para que convoque la próxima semana a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para coordinar el plan de vacunación y otras acciones sanitarias preventivas en la región.
“En el nivel departamental, debe convocarlo el Gobernador, ya le hemos pedido que convoque para el martes; le he mandado una nota y le voy a pedir (que convoque a una reunión) por los medios de comunicación”, afirmó Arias, el sábado durante el lanzamiento del programa “Barrios de Verdad de mil colores” en Villa 18 de Mayo.
Arias aseguró que urge reactivar este nivel de coordinación ya que participan el Gobierno, la Alcaldía de El Alto, la Policía y las Fuerzas Armadas. Aseguró que con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de La Paz se debe coordinar el plan de vacunación masiva contra la covid-19 en la ciudad.
El burgomaestre de La Paz aprovechó referirse al tema para pedir a la población que asista a vacunarse porque hay varios puntos que están vacíos. “Quiero volver a decir a la ciudadanía, vacúnate, protégete, ama los que te aman, cuídalos y vacúnate”, sostuvo.
Aseguró que las disposiciones sanitarias para enfrentar la tercera ola de la pandemia siguen vigentes, aquellas aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) el 14 de mayo, las 18 acciones preventivas para contener el coronavirus.
Afirmó que todas las noches se activan controles y operativos a locales y negocios, para que cumplan el horario de atención hasta las 22.00 y respeten el aforo al 50 % permitido. “Sí hay locales que respetan el aforo de 50 %, no hay por qué intervenir, hay que premiar al que hace bien”, agregó.
Recordó que el uso de barbijo, la distancia física y evitar aglomeraciones son obligatorias en la ciudad hasta que el COEM se reúna nuevamente; adelantó que de subir el número de contagios por el virus en la urbe lo convocará de urgencia.
Arias destacó las acciones sanitarias que emprende su administración, como el plan de fumigación integral de la ciudad que dio inicio el pasado viernes en la plaza Mayor de San Francisco. El mismo considera operativos de fumigación de noche, con cisternas, volquetas y obreros; en tanto, para el día, el personal de La Paz Limpia se desplazará en los próximos días por hospitales, mercados y plazas. Toda esta acción será por dos meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES