martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesCopa Federación de Salto inicia con éxito en La Paz

Copa Federación de Salto inicia con éxito en La Paz

La Copa Federación de Salto se desarrolla con éxito en La Paz. La primera jornada de esta competencia de hipismo se desarrolló ayer con total normalidad y con la participación de 45 binomios que lucieron sus mejores dotes deportivos en el Club Hípico Los Sargentos de la zona sur paceña.
El evento, que es organizado por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), inició desde las 08.00 con la participación de nueve categorías. La que dio luz verde a este certamen de salto fue la categoría Futuros Campeones donde se vio la destreza de jóvenes jinetes y amazonas.
Se tuvo la participación de 45 binomios que compitieron entre pruebas oficiales y abiertas. El gran destacado de la jornada fue Gonzalo Bedoya junto a su caballo “Santa Fe Nikita”, en la cuarta categoría. El hábil deportista se robó los aplausos de los presentes en la pista de competencia.
Asimismo, en la segunda categoría el jinete Yeyson Martínez junto a su equino “Kohailan”, destacaron en su llave. En la tercera categoría Luis Iturralde fue quien brilló junto a su caballo “Hadise”. En la quinta categoría el deportista Bruno Martínez junto a “Alegría” fueron los ganadores.
Una de las categorías que participa en esta Copa Federación es la denominada Futuros Campeones dentro de esta brillaron tres amazonas. Ana Belén Torrecillas con su caballo “Toby”, Moira Zabala con su caballo “Tucán” y Katalina Salinas junto a su caballo “Nicolás”.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Las medidas de bioseguridad se cumplieron con cabalidad en la primera jornada de la Copa Federación que se desarrolló ayer en La Paz. Tanto jinetes como amazonas se presentaron con barbijos y así mismo evitar aglomeraciones en las pistas del club Hípico Los Sargentos.
“No hubo mucha aglomeración. Los jinetes saltaban las prueba se quedaban a ver una prueba más y se iban a sus respectivos hogares. Supongo que es una medida de bioseguridad que tomaron los jinetes y amazonas junto a sus familiares”, dijo Luciana Sánchez, secretaria general de la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz (ADELP).
La segunda jornada se desarrollará hoy en el mismo lugar. Se tiene previsto que se entreguen premios a los distintos ganadores. Esta competencia es organizada por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres y es puntuable para el ranking nacional.

DATOS DE LA COMPETENCIA

Puntualidad: Se inició de forma puntual como establecía el cronograma de competencia desde las 08.00 horas y concluyó a las 13.30.
Más de año: Después de casi más de una año la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), vuelve a realizar un certamen de carácter nacional.
Suspendidos: Santa Cruz y Cochabamba suspendieron sus competencias debido a medidas sanitarias por casos de Covid-19.
Mantenimiento: Las pistas del Club Hípico Los Sargentos estuvieron bien cuidadas y regadas.
Premiación: La premiación se la realizará cuando las otras ciudades compitan.

AGENCIAS

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES