martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesCon más pena que gloria, Natxo deja Bolívar

Con más pena que gloria, Natxo deja Bolívar

La paciencia se acabó en Bolívar, José Ignacio González dejó de ser director técnico de Bolívar, luego de un profundo análisis de la dirigencia celeste. El español dirigirá el partido contra Arsenal, será su último duelo.
La rescisión todavía no está resuelta, pues se trata de una determinación unilateral por parte del club, y que el plan del DT era continuar. Por tanto, las negociaciones deberán seguir su curso hasta establecer un acuerdo.
Bolívar y González firmaron un contrato por tres años y solo estuvo en el banquillo algo más de cinco meses (fue anunciado el 12 de diciembre), tiempo en el que dirigió 23 partidos cosechando 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
Tras la derrota con Ceará en Brasil y la virtual eliminación en la Sudamericana, el presidente electo del club Marcelo Claure tomó la decisión de rescindir con Natxo, lo que le fue comunicado al DT el viernes.
Ahora Bolívar buscará la manera de no pagar los tres años de contrato. Según trascendió, una propuesta es cumplirle los salarios hasta septiembre de 2021 incluido.
El entrenador reunió al primer plantel y le comunicó la situación, ocurrió ayer en Tembladerani, aunque continuará al mando hasta el partido del jueves con Arsenal en Buenos Aires. De ahí se irá directo a España, al igual que todos sus colaboradores españoles.
Natxo debutó el 17 de diciembre, cinco días después de haber sido anunciado como nuevo DT celeste.
Todavía estaba en disputa la temporada 2020, en la que sumó cuatro victorias, un empate y sufrió dos derrotas. La Academia quedó en el tercer lugar de la tabla, detrás del campeón Always Ready y del subcampeón The Strongest.
En 2021 afrontó tres competiciones. En el torneo local le fue bien al ganar 5 compromisos, igualar uno y perder el restante. Cumplidas las primeras siete jornadas, Bolívar tiene los mismos puntos que The Strongest y Nacional Potosí, todos en el primer lugar con 16. Tanto la Libertadores como en la Copa Sudamericana, el entrenador celeste no rindió.

LA ACADEMIA ANALIZA A LOS FUTBOLISTAS

La dirigencia aún evalúa la situación de al menos cinco refuerzos que llegaron a filas celestes y que no tienen segura su continuidad: Harry Céspedes, el uruguayo Luis Felipe Carvalho, los españoles Álvaro Rey y Álex Granell, además del albanés Armando Sadiku
Es casi un hecho que los defensores Céspedes y Carvalho, se irán tras el partido contra Arsenal; mientras que del análisis que hace el club y del nuevo DT, dependerá el futuro de los europeos.
Bolívar aún analiza si más jugadores se unirán a la lista de los posibles contratos rotos. De acuerdo a las fuentes del club, el cuadro celeste se tomará hasta la Copa América para tomar alguna determinación final.

16 puntos sumó Natxo González en el torneo local. Estos números estuvieron acompañados de partidos con varias dudas en el sistema de juego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES