viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesInternacionalPrevén menor producción y exportación de café colombiano

Prevén menor producción y exportación de café colombiano

La cosecha y las exportaciones de café de Colombia caerán en la temporada 2021-2022, dijo ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

«En el año comercial 2021/22, el pronóstico de producción de café colombiano es de 14,1 millones de sacos de 60 kg de equivalente de grano verde (GBE), asumiendo que las lluvias excesivas durante el primer trimestre del año impactarán marginalmente la cosecha de octubre/noviembre».

El USDA destacó que el consumo de café colombiano sigue subiendo, aunque reconoció que las medidas de contención por la pandemia de Covid-19 impactaron en los patrones.

Además, el organismo también proyectó una baja en las ventas al exterior para la temporada 2021-22.

«Las exportaciones de café disminuirán ligeramente a 13,5 millones de sacos GBE, impulsadas por menores niveles de producción», sostuvo el USDA.

«En la campaña de 2020/21, la estimación revisada de la producción aumenta de 14,1 a 14,3 millones de sacos GBE, debido principalmente a las condiciones meteorológicas favorables y al éxito de los planes de recolección durante la pandemia de Covid-19», agregó. (Reuters)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES