martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesOpiniónPoderosos, contentos y odiadores

Poderosos, contentos y odiadores

Transcurridos seis meses de gestión del Sr. Luis Arce C., con semblante de felicidad, en distintas concentraciones del MAS y dirigiéndose a nuestro pueblo, continuamente ha dicho: “Cómo no sentirnos contentos”, porque hemos derrotado a la derecha fascista; hemos retornado al palacio para devolver la libertad y democracia a los bolivianos; nuestra economía destruida en un año, volverá a ser “blindada”, exportando nuestros recursos naturales, incluyendo la coca yungueña. Muy pronto fabricaremos millones de vacunas para curar la pandemia mundial… También sentenció que los pueblos que NO pertenecen al eje troncal tendrán un desarrollo científico, tecnológico, similar a las potencias mundiales. En mayo, llegará un millón de vacunas para el covid-19, en total serían 1.6 millones de dosis “gratuitas” para los bolivianos y NO para los burócratas…
¡NO, señor Arce!, en la vida “nada es gratis” y este reducido lote de vacunas fue adquirido con dinero de los bolivianos, por aproximadamente 30 millones de $US, sin “corrupción”, porque la compra se realiza en forma confidencial, entre ustedes. De todas maneras, su contento es arrebatador cuando personalmente descarga las vacunas enviadas exclusivamente por sus “socios” rusos y chinos, luego con mandil blanco hace publicidad en los centros de salud en plena pandemia, usurpando funciones de distintas autoridades de Estado.
Lo indignante es que, por mandato del “jefe”, olvida 14 años de gestión como poderoso Ministro de Economía “blindada”, cuando despilfarró 60.000 millones de $US, en complicidad de aproximadamente 1.000 masistas del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, FFAA, Policía, gobernaciones, alcaldías, COB y filiales, “organizaciones sociales de diferentes rubros y siglas”. Por si desconocen, esos angelitos gozan de inmunidad contra cualquier juicio terrenal, peor si viene de la derecha. Lo cínico y despreciable es que el Sr. Arce y sus ministros, con odio, se llenan la boca para sindicar a los novatos del “golpe de Estado 2019-2020” y les amenazan con cárcel por “conducta antieconómica”, comportamiento demagogo y degradante para cualquier politiquero. Por favor, Sr. Arce y colaboradores, no ofendan al pueblo.
Acotando a lo expuesto, está escrito que la evolución y modernidad de las tiranías y la mafia mundial, en muchos países han ocasionado desequilibrios económicos, políticos, sociales y otros, en desmedro de la población mundial.
En relación con el Estado boliviano, en los últimos 15 años se halla en crisis total, razón por la cual es catalogado por debajo de los países subdesarrollados. Sabiendo que el análisis de este tema es amplio y complejo, haré un resumen de los parámetros más importantes que son utilizados para medir el desarrollo y calidad de vida de los pueblos en el mundo, los datos son de 2020:
Educación: Según las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos de distintos niveles educativos), en las áreas de Lectura, Matemática, Ciencia y Tecnología, hecha la verificación en 110 países, en los primeros lugares figuran los asiáticos y europeos. Los latinos mejor clasificados son: Chile, México, Brasil, Perú y Argentina, ubicados en los puestos 53, 58, 63, 72 y 79 respectivamente. Bolivia está en el puesto 105. Con razón nos damos el “lujo” de tener gobernantes de Estado que no tienen preparación académica.
Salud: Nos referiremos a los países que tienen los mejores y peores sistemas de salud en el mundo. El estudio es a 90 estados, tomando en cuenta la calidad de atención médica, infraestructura, competencias del personal médico y paramédico, costos y capacidad del gobierno para dotar insumos básicos. Las listas las encabezan los asiáticos y europeos. De Latinoamérica se menciona a Chile, México, Brasil, Argentina en los puestos 36, 41, 53 y 60, respectivamente. Prácticamente Bolivia, Cuba, Venezuela y otros del Socialismo Siglo XXI no aparecen en esa lista, lo que demuestra que esos países tienen los peores sistemas de salud en el mundo. Entonces comprendemos por qué los populistas prefieren tener a su pueblo enfermo.
Pobreza extrema y simple: Pese a los avances tecnológicos y científicos desarrollados por la humanidad, de los 7.800 millones de habitantes, alrededor de 750 millones viven en el umbral de la extrema pobreza, con menos de 1.6 $US por día. Además, 2.100 millones en pobreza sencilla. Entre los países más afectados están Nigeria, Congo, Tanzania, Etiopia, Madagascar…, también Cuba, Venezuela, El Salvador y Nicaragua. Son considerados en extrema pobreza 800 mil bolivianos, y 1.2 millones en pobreza simple. Una consigna de los gobiernos tiranos del Siglo XXI es aprovecharse de la pobreza de sus pueblos para mantenerse en el poder, y si es posible eternizarse.
Corrupción: La política de la corrupción es intrascendente, no importan unos millones de dólares. Todo delito es personal, no institucional. La corrupción fue creada por el Imperialismo, lo dio a entender Quintana y fue divulgado por todos sus allegados azules.
Narcotráfico: Nace con la creación del comunismo en Rusia, China y otros. Por los años 50, con el nominativo de “socialismo” lo exportan a Cuba, donde adiestran a guerrilleros y sicarios a nivel mundial, a raíz de ello se crea el Socialismo Siglo XXI, para camuflar la producción y exportación de cocaína. Según datos de la prensa y literatura dedicada al tema, en los últimos 15 años Bolivia ha fabricado y exportado alrededor de 18.000 millones de $US, (Fuente: Meca de los Carteles Latinoamericanos – Gustavo Sierra). Usted, Sr. Arce, sabe dónde, cómo y cuándo se lavó ese dinero, por eso ocupó el cargo de ministro y hoy presidente.
En La Guerra es Política, Haim Moisés señala: “Los políticos violentos, populistas sin ley, los corruptos, demagogos e hipócritas, no pueden disimular su odio y siempre estarán contentos a costa del sufrimiento de su pueblo”.

El autor es Docente Universitario.
almamor2003@hotmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES