martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaOficialismo descarta aplicación de una nueva cuarentena rígida

Oficialismo descarta aplicación de una nueva cuarentena rígida

Ante anuncios sobre el endurecimiento de medidas de restricción en varias regiones del país para frenar la escalada casos positivos por coronavirus a causa de la tercera ola de contagios, autoridades de Gobierno y legisladores oficialistas señalaron que la posibilidad de declarar una nueva cuarentena rígida afectaría a la reactivación económica del país.
Por el recrudecimiento de contagios a causa de las nuevas cepas y variantes del virus, distintos gobiernos de la región están adoptando formas más rígidas de controlar la expansión de casos, como ocurre en el vecino país de Argentina. En el ámbito nacional, desde los gobiernos subnacionales surgen anuncios de incrementar las restricciones.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, señaló que la declaratoria de un nuevo confinamiento para la ciudadanía significaría un grave error, pues de esta forma se afectaría gravemente a la economía.
“Una cuarentena rígida en estos momentos sería el peor error que cometeríamos con relación al tema de la reactivación económica”, dijo.
Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó que desde el Gobierno se esté contemplando esta posibilidad, debido a las graves consecuencias que trajo la experiencia vivida en el año 2020.
“En ese sentido, vamos a hacer muy responsables por el hecho de que el año pasado se ha visto lo que sucedió con la cuarentena rígida en un país como el nuestro y, como siempre lo decía el hermano presidente Luis Arce, cada país, cada realidad es distinta nosotros no podemos tomar medidas que estén alejadas de la realidad económica, social, cultural de nuestra población” manifestó la autoridad.
Desde la oposición, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, se sumó a la postura de buscar otras alternativas a la cuarentena rígida por el daño que se provocaría a la economía de la población y por existir otras medidas alternativas antes que una determinación tan radical.
“La cuarentena rígida tiene que ser una última opción, a nivel internacional se siguen manejando medidas de contención de la pandemia. Nosotros tenemos que avanzar en contener a la pandemia, y una cuarentena rígida ciertamente es la última opción”, manifestó.
Pidió considerar la posibilidad de decretar medidas como horarios de trabajo continuos o prohibir aglomeraciones en lugares públicos. Cuestionó que desde el Gobierno se siga esperando que los escenarios trágicos sucedan antes que optar por una política de prevención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES