jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesFabol aconseja a sus afiliados no aceptar rebaja de sueldos

Fabol aconseja a sus afiliados no aceptar rebaja de sueldos

La agremiación de futbolistas (Fabol) recomendó a sus afiliados hacer valer los contratos que firmaron a principio de año con los clubes de la División Profesional y que bajo ninguna circunstancia permitirá los descuentos durante el período de licenciamiento, una decisión que tomó la mayoría de los equipos y las asociaciones.
“El licenciamiento de algunos clubes a sus futbolistas, se constituye en una decisión voluntaria de sus dirigentes que de ninguna manera libera a los clubes de la obligación de pagar los sueldos de los futbolistas durante el tiempo que dure ese licenciamiento y/o el receso por los partidos de Eliminatoria y Copa América”, indica el comunicado que emitió la agremiación a los jugadores ayer.
En la nota, Fabol mencionó que está dispuesto a asesora legalmente a los futbolistas, pero éstos son los encargados de hacer valer sus derechos e informar a los presidentes de los clubes que no permitirán los descuentos porque se trataría de un hecho arbitrario.
Durante esta semana, diez de los 16 clubes dieron receso a sus planteles de dos semanas hasta nuevo aviso. La actividad profesional se reiniciará después de la Copa América y dependiendo del fallo del amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco Méndez.
Sea cual sea el escenario, Fabol advirtió a sus afiliados que los dirigentes de los clubes tratarán de esquivar sus obligaciones durante este receso, porque “no generaron ingresos, que sus clubes están sin liquidez y que deben negociar descuentos en sus sueldos o trasladar el pago de los sueldos de mayo y junio hasta fin de año”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES