martes, mayo 21, 2024
InicioSeccionesDeportesEl fútbol boliviano vivió una semana de mal de Copa

El fútbol boliviano vivió una semana de mal de Copa

Esta semana fue una jornada gris para el fútbol boliviano. La participación de los clubes nacionales en copas internacionales dejó una mala imagen para el país. Unos terminaron quemando las chances que tenían de poder aspirar a una clasificación y otros confirmaron por el mal momento que atraviesan.
Always Ready, Bolívar, Wilstermann y Guabirá cayeron en sus respectivos partidos. The Strongest fue el único representante nacional que logró ganar en esta fecha.
EL QUE MÁS DECEPCIONÓ
Always Ready era el equipo que más expectativas de clasificación tenía de los equipos nacionales en el Grupo B de la Copa Libertadores. Esta semana se midió con el Deportivo Táchira de Venezuela donde debía ganar para aspirar a una clasificación a octavos de final, sin embargo cayeron y lo hicieron con un escandaloso 7-2.
Esto los deja casi con un pie fuera incluso peligra su boleto a Copa Sudamericana (los terceros de cada grupo pasan a este certamen). Para pasar a octavos deberá ganar la próxima semana en Brasil al Internacional y deberá esperar que Olimpia golee al Táchira, en su casa. Si pierde este partido y Olimpia gana se quedará sin Libertadores y Sudamericana.
CON UN PIE FUERA
Bolívar jugó el pasado jueves su último cartucho para seguir con vida. No le fue bien terminó derrotado ante un Ceará de Brasil (2-1). Con este resultado prácticamente la Academia le dijo adiós al torneo Sudamericano. Sin embargo, hay una remota chance de clasificar y para eso deberá aferrarse a un milagro en Argentina. En su grupo (llave C) manda Ceará con nueve puntos, seguido de Arsenal con ocho, Bolívar con seis y Wilstermann con dos unidades.
Solo el primero de cada llave clasifica a octavos de final. Para que los celestes pasen deberán ganar y golear la próxima semana al Arsenal en Argentina. Asimismo tendrá que esperar que el Aviador gane como local al Ceará brasileño.
LOS DOS YA ELIMINADOS
Tanto Wilstermann como Guabirá fueron los dos equipos con más baja producción. Guabirá es el peor equipo de los que participan en la Copa Sudamericana. No logró hasta hoy sumar ni un punto en el grupo B, recibió 17 tantos y solo anotó uno. Cayó esta semana ante City Torque en Montero (0-4). Wilstermann tambien perdió frente a Arsena (1-2). Los dos equipos ya estan fuera a falta de una fecha

El cotejo de Always Ready donde perdió 7-2 con Táchira.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES