COEM Santa Cruz restringe horarios y prohíbe circulación los domingos

0
10

La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Santa Cruz determinó limitar el horario de circulación de la población y vehículos desde las 20.00 hasta las 05.00 del día siguiente a partir del lunes 24 de mayo y prohibir totalmente la circulación los domingos 23 y 30 de mayo.
Mediante un decreto municipal, según Fides, la ciudad de Santa Cruz definió una serie de medidas que deberán ser acatadas por el lapso de 15 días, las mismas restringen las actividades de diferentes sectores que congregan una importante cantidad de personas.
Se establecen horarios especiales para que mercados, supermercados y ferias en la urbe atiendan al público, con este propósito se estableció que estos espacios brinden sus servicios de lunes a sábado hasta las 19.00 acatando todas las medidas de bioseguridad.
Las entidades financieras podrán atender de lunes a sábado con el 30 % de ocupación, asimismo, las actividades religiosas tienen permitidas sus congregaciones solo al 30 % de lunes a sábado hasta las 20.00 horas .

MEGACENTRO
DE VACUNACIÓN
Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inauguró el nuevo punto de vacunación masiva en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), pabellón de la Unión Europa habilitado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), lugar donde se pretende inmunizar a 2.000 personas diarias contra el covid-19.
El acto contó con la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho, Ronald Mariscal, vicepresidente de Cainco y Erwin Viruez, director al Sedes, quienes destacaron que se trata de uno de los centros más grandes del departamento, este atenderá a la población desde las 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
A decir del secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, en la mayoría de los centros de abastecimiento se acata las normas, pero quedan algunos que se resisten; es por ello que este fin de semana, en la reunión del COEM veremos si se radicalizan o no las medidas para frenar esta ola de contagios de covid-19.