domingo, mayo 12, 2024
InicioSeccionesDeportesReaves: “Es un sueño cumplido jugar por Bolivia”

Reaves: “Es un sueño cumplido jugar por Bolivia”

El estadounidense boliviano, Joshua Reaves, manifestó ayer que es un sueño cumplido el de representar a Bolivia en la selección de basquetbol. El jugador de la NBA se trasladará a Tarija hoy para cumplir con el segundo microciclo con Giovanny Vargas, el entrenador.
“Es una muy linda experiencia. Es un hermoso país y estoy encantado de representar a este país”, dijo inicialmente Reaves, ante una gran presencia de medios de comunicación.
No fue para menos, el primer boliviano en pisar la máxima liga mundial en el basquetbol (NBA) se convirtió en una gran ficha para la Verde, que el 12 y 16 de junio se medirá contra Ecuador.
“Mi mamá es boliviana y mi abuela, ambas están muy orgullosas de ser bolivianas, en casa tenemos cosas que nos recuerdan de Bolivia y para mí es un orgullo vestir la camiseta del país”, añadió.
Reaves, de 23 años de edad debutó el pasado año cuando en la NBA como jugador de Dallas Maverick. El alero, luego de este gran salto, formó parte de Vipers de Río Grande, plantel de la Liga G de esta liga.
La Federación Boliviana de este deporte se contactó con él para hacer gestiones para que represente al país, algo que resultó un éxito.
Joshua contó que conoció muy poco de la selección. “Vi una foto del equipo, me la mostró Igor (Ramírez), estoy entusiasmado de poder jugar. Tengo muchas expectativas de ayudar al equipo”. Sobre el básquetbol en el país, el jugador comentó que “tuvo un buen crecimiento, estoy muy contento de que esto ocurra”, tomando en cuenta que gracias a su participación en la NBA llegó a sentar mayor presencia este deporte en el país.
Reaves arribó el miércoles al país, contó estar asombrado por el paisaje, pero no negó estar delicado de salud por la altitud. “Es una alegría estar aquí, es muy importante para mí. Cuando era niño mi abuelo me decía que iba a representar al país y ahora cumplo este sueño. Es un lugar muy lindo, traje una cámara para sacarme fotos acá. La gente es muy amable y muy atenta, es una muy linda experiencia la que estamos viviendo con mi mamá”, añadió.
Para contrarrestar los efectos, Reaves contó que va tomando mate de coca como solución. “Para mí es básquetbol, lo que más me interesa es vestir esta camiseta. Trataré de hacer lo mejor que pueda en los partidos con la selección”.
Sobre su paso en la NBA, Reaves dijo que “la experiencia fue asombrosa, tenemos la mentalidad de siempre mejorar y diferentes aspectos técnicos. Fue un sueño jugar en este nivel, aprendí bastante, me recibieron muy bien. Estamos esperando que las cosas del Covid-19 pasen, para así ver el futuro en la NBA”.
No obstante, su siguiente club aún está por definirse, por lo que dependerá de su agente.
Reaves no se olvidó de mencionar que le encantan los platos típicos del país. “Me gusta mucho el Silpancho, la Salchipapa, tanto a mí como a mi hermano estamos encantados de la comida boliviana”, explicó alegre. Su madre, Lis Reaves, añadió que ella y su madre cocinan platos del país siempre que pueden.
En las próximas horas, Reaves viajará a Tarija para trabajar con la selección boliviana. Ayer cumplió con los trámites de vinculación la selección, además de dar un paseo por el Teleférico y sitios de la urbe paceña.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES