viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesTáchira humilla al millonario

Táchira humilla al millonario

Deportivo Táchira liquidó el partido ante Always Ready con cuatro goles que fueron anotados en los 45 minutos iniciales en el encuentro que ganó por 7-2 la noche del miércoles en San Cristóbal, colocándose adelante en el grupo «B» y dio la sorpresa con este resultado, quedándose a un paso de los octavos de la Copa Libertadores.

Always Ready regaló el primer período por los errores que cometió en la marcación en la última línea y dejó que Deportivo Táchira se sirviera de estas fallas para concretar cuatro tantos, resolviendo el encuentro con anticipación y tomando el liderato con nueve puntos.

Freddy Góndola comenzó el concierto de goles, a los 12 minutos, cuando conectó un centro con la pierna derecha dentro del área, pese a tener encima la marcación de Edemir Rodríguez, quien cometió bastantes errores y no fue una prenda de garantía en la defensa.

En cuestión de minutos, el sueño millonario fue derrumbado por sus propios errores. A los 22´, el árbitro Jhon Ospina cobró una mano de Fernando Saucedo y el castigo fue una falta penal que Maurice Cova cambió a 2-0 (25´).

El campeón boliviano sangraba por todos los costados, el entrenador Omar Asad quedó desconcertado por la forma en la cual cayó su equipo. En el 3-0, Góndola pasó a asistir a Yersón Chacón la ejecución de un remate diagonal de derecha a los 37´.

Antes de irse al descanso (45´), Cova mandó un centro que llegó al área donde Lucas Gómez pudo conectar sin problema en medio de los defensores para subir el marcador a 4-0 en un desarrollo que sorprendió incluso a los locales.

Con ese peso de los cuatro goles, Asad volteó el esquema de juego a uno más arriesgado con el ingreso de John Mosquera y Juan Carlos Arce. Esa idea de reivindicación duró un minuto, porque Góndola amplió la ventaja a 5-0 con un disparo sin oposición de los centrales.

El descuento llegó a los 55´ con un remate de zurda de Vander Vieira, cuando capturó de primera un rebote. Los millonarios poblaron el área contraria frente a un rival que estaba relajado con la diferencia en la cuenta.

En ese ambiente de retomar la confianza, Always Ready recibió una frenada de Covea con la conquista del 6-1, a los 61´, con un disparo abajo, luego de quitarse la marcación de un rival. Siete minutos después de esa acción, llegó el 6-2 por la vía del penal cobrado por Mosquera.

El plantel boliviano jamás aprendió de sus errores, dio libertad y sufrió el séptimo gol a los 74´ con un toque de Douglar Angarita delante del arco, ingresando al área con libertad. El desenlace pudo ser más trágico, porque los errores afloraban.

Con seis puntos, Always Ready comprometió su clasificación, porque la siguiente semana debe visitar a Internacional en Porto Alegre (6), elenco que este jueves enfrenta a Olimpia (6) en Asunción.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES