jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaPiden reforzar campañas de información sobre vacunación

Piden reforzar campañas de información sobre vacunación

Legisladores consideran que la falta de información es el principal motivo para que se registre una baja afluencia de personas en los centros habilitados para la inmunización contra el coronavirus, por lo que pidieron que se intensifiquen las campañas para la concientización y se reduzca el rango de edad para los vacunados.

Existe coincidencia entre legisladores sobre la preocupante ausencia de personas en los centros de vacunación, por lo que se señala que el principal problema es la falta de información sobre los beneficios de la inmunización y las edades para acceder a las vacunas.

Para la senadora por el Movimiento al Socialismo Eva Humérez, desde el Viceministerio de Comunicación se deben aplicar más y mejores campañas de información para los ciudadanos, pues esta instancia cuenta con los recursos para esta tarea.

“Se han destinado recursos, quiero pedir a la viceministra y a todo su equipo de que puedan hacer campañas específicas, directas y que realmente vayan a ayudar a las personas tienen miedo de vacunarse. Las personas muchas veces van a vacunarse y no saben, por más que les anoten, cuándo tienen que volver a su segunda dosis”, dijo.

Por su parte, la senadora por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, coincidió con su colega y sostuvo que el problema pasa por la escasa información con la que cuenta la población, lo que amerita que se modifiquen las estrategias comunicacionales a fin de concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la inmunización.

“Hay que cambiar la estrategia de información, hay demasiada desinformación y hay que empezar a informar a la gente sobre los beneficios de vacunarse y como de verdad si tenemos la vacuna podemos enfermarnos, pero no vamos a tener mayores síntomas” indicó la parlamentaria.

Señaló que una buena medida sería implementar horarios más flexibles para la población que no puede acudir debido a sus obligaciones laborales, aunque reiteró que la principal falencia pasa por la falta de información, por lo que esta falla debe ser resuelta por el Viceministerio de Comunicación.

Al respecto, el senador por Creemos, Henry Montero, pidió a las autoridades en salud hacer uso de los medios de comunicación para llegar hasta todas las regiones del país con la finalidad de despejar dudas y desvirtuar mitos que existen sobre la vacunación, mismos que provocan desconfianza en la población.

“El Ministerio de Salud debería utilizar los medios de comunicación para orientar, porque existen algunos mitos de algunas regiones donde la población no quiere optar por la vacuna porque les han manifestado que le puede provocar efectos contradictorios, hay que trabajar comunicacionalmente en ese aspecto” señaló.

En los últimos días, autoridades sanitarias han reportado una baja afluencia de la ciudadanía comprendida entre las edades de 50 a 59 años en los centros de vacunación, por lo que han expresado su preocupación ante la falta de interés de este sector de la población para recibir la inmunización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES