viernes, marzo 29, 2024

Pamela Agramont

Nuestra invitada del día es una destacada maquilladora profesional y artística con amplia experiencia en el campo de la cosmetología. “Me gusta actualizarme en las tendencias y novedades de la industria del maquillaje; combinación de colores para toda ocasión con un muy buen gusto, ya sea para cumpleaños, eventos sociales, fotografía, bodas, maquillaje casual, efectos de cine, maquillaje para integrantes de bandas en conciertos de rock, metal y gótico, maquillaje artístico”, asevera Pamela. En esta nota conocemos mucho más de esta expresión artística que va ganando terreno cada vez más en nuestro medio con una especialista.

 Eres soñadora o pies de Plomo?

Los sueños son mi motor para alcanzar mis objetivos, como inicio de mi proyección en distintos campos que tuve oportunidad de trabajar; ser soñadora me ayudó a centrar mis deseos de mostrar mi arte. Cuando la idea de algún proyecto se da, lo analizo con mucha atención, cuidado y fluidez, me ha tocado ser cautelosa con ciertos eventos que requieren mente fría para seguir el proceso creativo y artístico al que pienso llegar, por ello me considero una soñadora con pies de plomo!

 Qué Frase literaria te identifica?

Todo es importante, nada es permanente.(Principio de Buda)

 Cómo descubres tu habilidad y pasión por el maquillaje?

Desde muy temprana edad me gustaba maquillarme muy sutilmente, observaba maquillajes en actrices y actores de películas, revistas de moda, vídeos musicales y fotografía en general. Ya para ese entonces había experimentado en teatro dentro del mismo colegio.

Más adelante vivo durante varios años en la ciudad de Santa Cruz, aprecio que utilizan más color que en mi ciudad de La Paz, entonces experimento aún más y decido estudiar en un instituto de formación internacional de manera profesional. Para mis primeros trabajos con modelos y artistas, descubro que mi arte era motivo de alegría y emoción en las personas que maquillaba. Me apasiono por la creatividad, los pinceles y colores y al estudiar nuevas tendencias vanguardistas decido ser consecutiva en el maravilloso mundo del maquillaje.

¿Qué artes influyen directamente tu trabajo?

Siempre he creído que el maquillaje es un modo de expresión. La fotografía va muy de la mano en esta habilidad, una puede inspirarse hasta en una puesta de sol… Asimismo me influencia la poesía, el cine, la música.

Procuro influenciarme de todo lo que está a mi alrededor para crear alguna temática en maquillaje, jugar con texturas, colores y experimentación.

 ¿Ves el cuerpo como un lienzo en blanco?

Definitivamente el cuerpo y especialmente el rostro (área que es mi elemento para trabajar) son un lienzo en blanco para mostrar mis habilidades artísticas. Pienso que la creatividad también puede surgir de los puntos fuertes de cada rostro, ya que todos son diferentes y particulares. A esto, una preparación de piel, una limpieza, tonificación e hidratación son imprescindibles para empezar a aplicar el maquillaje y a volar la imaginación. Cada trabajo por mucho que quiera repetir en varios rostros para un mismo evento, siempre saldrá de otro modo porque cada piel es un lienzo nuevo que me apasiona maquillar.

 Hablando netamente sobre maquillaje ¿Cuál es la especialidad de la casa?

El reto que me gusta más y en lo que procuro estudiar a detalle es el maquillaje de caracterización. Si bien en la actualidad mis clientes se centran en pasarelas, eventos sociales, maquillaje de día y noche, novias, egresadas; me gusta experimentar para conciertos y teatro: maquillaje gótico y fantasía, conjugar colores y texturas en general.

 ¿Disfrutas más el maquillaje para pasarelas o sesiones de fotos?

Disfruto mucho el maquillaje para sesiones de fotografías porque me permite jugar con iluminadores y paletas de colores, dramatizar un poco el resultado. Me considero una artista detallista que pretende aplicar con pinceles y pigmentos adecuados en cada trabajo.

 ¿Qué tan diferente es el proceso creativo para teatro, donde has trabajado bastante?

En el teatro se debe aplicar técnicas de claroscuro, dando volumen, resaltando con tonos claros, iluminadores; para profundizar, esconder facciones, se utilizan los tonos oscuros en los distintos personajes.

La diferencia de un buen resultado en el maquillaje de teatro a uno de pasarela por ejemplo, es que las luces y los movimientos en un escenario debe notarse más dramático, para que los espectadores de las últimas filas puedan percibirlo en su personificación. Por lo tanto, el proceso creativo en cuanto a teatro debe exagerarse, porque de no hacerlo puede tener un efecto de rostros planos.

 ¿Qué proyectos tienes en agenda para este 2021 según permita la pandemia?

Hace unas semanas imparto el curso de Automaquillaje avanzado y maquillaje social, el estudio es muy completo y cualquier alumna puede comunicarse conmigo para unas clases personalizadas según su horario a conveniencia.

Por otro lado, pienso maquillar para el mes de mayo, aprovechando el Día de las madres en algunos eventos que pronto serán novedad en la ciudad.

Asimismo, me encantaría maquillar en algunas obras de teatro o conciertos que puedan realizarse con las medidas de seguridad para que conozcan y reconozcan mis capacidades como maquilladora.

 Checklist:

3 libros que más te influyen:

  • Siddharta (Hermann Hesse)
  • El Nacimiento de la tragedia (Friedrich Nietzsche)
  • Las Metamorfosis (Ovidio)
  • películas infaltables:

– El Padrino I II III

– El Señor de los Anillos

– Pulp Fiction

    3 actores que admires:

Al Pacino

– Keanu Reeves

– Jhonny Deep

3 cosas esenciales en la vida:

– Libros

– Meditación

– Lo que sea hecho con amor está bien hecho

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES