jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaInforme de ministro Montaño es calificado como contradictorio

Informe de ministro Montaño es calificado como contradictorio

Tras el informe presentado por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ante la Cámara de Senadores en el que detalló circunstancias y características sobre los 32 vuelos realizados de forma irregular desde el aeropuerto de Chimoré en el mes de marzo, el senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, calificó como contradictorias las declaraciones de la autoridad, pues no concuerdan con informes de narcóticos y otras entidades.

Montero señaló que el informe del titular de la cartera de Obras Públicas incurrió en varias contradicciones, sobre todo al momento de indicar quien autorizó la realización de los vuelos y el funcionamiento del aeropuerto.

El legislador manifestó que tanto el ministro de Gobierno, los responsables de AASANA y ahora el titular de Obras Públicas no definen quien es el que tiene la autoridad para autorizar el funcionamiento de esta terminal aérea.

“Existe una serie de contradicciones por las que se tiene que llegar a la investigación necesaria por este caso” señaló tras la sesión de informe, realizada el miércoles por la tarde.

En relación a la seguridad y operatividad del Aeropuerto, Montero cuestionó que no se tenga claro la cantidad de funcionarios que se necesitan para garantizar las operaciones de un aeropuerto, pues las declaraciones del ministro contradicen a las de representantes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea.

“Manifiesta el ministro que son más de diez personas las que hacen parte de la operatividad de este aeropuerto, pero el de AASANA dice que fueron cuatro personas las que garantizaron los 34 vuelos. Esta es una serie de contradicciones que solamente la Fiscalía va resolver, nosotros vamos a fiscalizar este tema hasta que se pueda esclarecer”, indicó Montero.

Por su parte, el ministro Edgar Montaño, señaló que en ningún momento se dudó de la regularidad de los vuelos y que lo que en realidad fue irregular fue el uso de la pista de esta terminal aérea por observaciones planteadas con anterioridad.

“Siempre dijimos que los vuelos eran regulares, lo que era irregular fue la reapertura del aeropuerto de Chimoré porque tenía deficiencias y había observaciones de parte de la DGAC”, dijo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES