jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesGuabirá quiere despedirse con honores

Guabirá quiere despedirse con honores

Al margen de lo que está aconteciendo internamente en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el club Guabirá concentró su mirada en el ámbito futbolístico y espera la visita de Montevideo City Torque (Uruguay) equipo al que enfrentará la noche de hoy en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz) a partir de las 20:30 por la quinta fecha del Grupo «B» de la Copa Sudamericana.

Para los azucareros es la oportunidad que se les presenta de sumar sus tres primeros puntos, pues en cuatro fechas no logró unidad de alguna y se despidió de la Sudamericana con anticipación, ahora la hora de las evaluaciones el jugador Kevin Mina subrayó que la discontinuidad del fútbol boliviano les pasó la factura.

«Nos enfrentamos a equipos de alta competencia, que están en constante ritmo de juego, creo que eso peso en los planteles bolivianos», destacó el delantero del plantel rojo quien ante Bahía no fue tomado en cuenta, pero ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y está listo para ser convocado por el técnico Víctor Hugo Andrada.

El técnico de la plantilla de Montero subrayó que el equipo está concentrado en sumar las unidades en casa, pero también saben que la faena será sacrificada ya que el rival también está en la búsqueda de sumar o sumar ante un elenco al que calificaron de accesible, pues elenco que jugó en el Gilberto Parada (en la Copa) acumularon las tres unidades.

«Hemos trabajado con la misma responsabilidad, estamos preparados para jugar este partido, los jugadores también aguardan este partido con la fe puesta en un buen resultado», expresó el entrenador, quien además subrayó que la concentración y el «amor propio» serán las cartas de presentación en un cotejo que consideran que «no hay margen para el error».

Mientras tanto el rival que es tercero en la tabla de posiciones con cinco puntos se aferra a sus resultados y con calculadora en mano llegará a Santa Cruz para enfrentar este encuentro con todo, y así dar dura pelea, aunque no solo dependen de sus resultados, pues las diferencias de unidades son amplias.

Augusto Menéndez (Perú), controlará el compromiso quien será colaborado por sus compatriotas Jesús Sánchez y Michael Orue.

Equipos
Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Diego Hoyos, Jefferson Ibáñez, Heber Leaños, Juan Mercado (Álvaro Quiroga), Gustavo Peredo, Luis Hurtado (Willian Álvarez), Juan Viglioti y Bruno Pascua.
DT: Víctor Hugo Andrada

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; Franco Pizzichillo, Yonatthan Rak, Joaquín Pereyra, José Álvarez, Hugo Arismendi, Santiago Scotto, Alfonso Pereira, Marcelo Allende, Gustavo Del Prete y Santiago Rodríguez.
DT: Pablo Marini

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES