martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesInternacional441.691 muertos por coronavirus en Brasil

441.691 muertos por coronavirus en Brasil

São Paulo. – Brasil registró el miércoles 2.641 nuevas muertes por Covid-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 441.691, informó el Ministerio de Salud.

Asimismo, según la cartera, se registraron 79.219 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios en el país avanzó a 15.812.055.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por Covid-19 en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, y el tercer registro más elevado de casos confirmados de coronavirus, superado por Estados Unidos e India.

Después de alcanzar un pico de 4.249 muertes en un solo día el 8 de abril, a raíz de la propagación de una variante más transmisible, el país ha visto recientemente una estabilización en las cifras de la pandemia, aunque todavía están en niveles altos.

Datos publicados el día anterior por el Imperial College de Londres mostraron que la tasa de transmisión del coronavirus en Brasil fue de 0,91 en la última semana, en comparación con el 0,96 de la semana anterior. Esto significa que por cada 100 personas con el virus se infectan otras 91, lo que sugiere una desaceleración de la enfermedad en el país.

São Paulo, el estado brasileño más afectado por el Covid-19, alcanzó el miércoles la marca de 3.129.412 casos y 105.852 muertes.

Según datos del gobierno paulista, en la última semana el número de casos en el estado aumentó un 11% en relación a la anterior. Pero el secretario de Salud estatal, Jean Gorinchteyn, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la medida está relacionada con un aumento en las tasas de testeos.

«Las tasas de hospitalización se estabilizaron prácticamente (…) y las muertes disminuyeron significativamente», agregó Gorinchteyn, al presentar cifras que mostraron una disminución de casi el 10% en el recuento de muertes en el período, la cuarta semana consecutiva de caída. (Reuters)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES