martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesEconomíaSenasag de Paraguay y Bolivia coordinan acciones conjuntas

Senasag de Paraguay y Bolivia coordinan acciones conjuntas

Los servicios de Sanidad Animal y Agropecuaria de Bolivia y Paraguay coordinan acciones con referente a la importación y exportación de productos, control en frontera y movimiento de animales entre ambas naciones.
En Tarija, el director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, sostuvo un encuentro bilateral, con su par del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal del Paraguay (Senacsa), en la que abordaron temas de interés común, en relación al control de fronteras, movimiento animales y exportación e importación de productos, entre otros temas sanitarios.
Al respecto, José Carlos Martin, presidente del Senacsa, manifestó que, con lavisita a Bolivia, confirman lo que vienen observando desde afuera, un servicio sanitario consolidado que en los últimos años ha dado pasos demasiado importantes en la seguridad sanitaria y la inocuidad de sus productos.
Agradeció la invitación, y señaló que hay muchas ideas que se pueden trabajar en Paraguay, quedando abierta la agenda para mejorar la comunicación, que el año pasado se perdió, quizás por la pandemia y por algunos cambios que sufrieron ambos países.
Por su parte, el director general ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales, destacó los temas abordados, en lo que respecta a los servicios homólogos de los programas sanitarios, como el fortalecimiento de la fiscalización y el control de productos de origen animal y pecuario, para que sea más fluido entre ambos países.
Indico que es fundamental poder tener la visita de los miembros del Senacsa de Paraguay, para mejorar y fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio de conocimientos y experiencias en ámbitos sanitarios, de estos dos servicios veterinarios oficiales.
“Hemos acordado, poder responder notas, tanto del Senacsa como del Senasag, que en el 2020 no habían sido respondidas y volver a encaminar el entendimiento binacional, para fortalecer el comercio internacional entre ambos países», afirmó Nogales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES