jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalFELCC captura a falsos policías

FELCC captura a falsos policías

Un grupo de falsos policías fue capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, luego de que dos de sus víctimas denunciaron robo de celulares y dinero en efectivo, según la autoridad policial coronel Limbert Coca.

El operativo de búsqueda se inició a raíz de la denuncia de las víctimas de estos falsos policías cometieron el robo a personas provenientes de los Yungas, quienes arribaron hasta la Ciudad de El Alto, con la finalidad de realizar diferentes trámites de cédula de identidad entre otros.

Las víctimas de este hecho denunciaron ante la Policía que en principio fueron abordados por los falsos policías, con argumentos que en ese momento por el susto que les causó no llegaron a entender, de qué se trataba.

El relato de las víctimas señala que en ese momento solo lograron ver que este grupo de personas que se hacían pasar por policías, estaban a bordo de un motorizado de color blanco, cada uno llevaba radios de comunicación y que les señalaron que debían acompañarles, porque estaban investigando un caso de violación.

Una vez dentro del motorizado las dos víctimas de estos falsos efectivos del orden, les comenzaron a robar todo lo que llevaban de valor, entre ellos dinero en efectivo y los celulares que llevaban, recordaron las víctimas.

 

INVESTIGACIONES

Luego de las denuncias efectuadas y en coordinación con la FELCC de La Paz, los investigadores de la división de propiedades de la urbe alteña, dieron con tres integrantes del grupo de falsos policías, quienes se encontraban en inmediaciones de la terminal de la ciudad Sede de Gobierno. En el grupo se encontraba un menor de 17 años de edad, además junto a ellos encontraron objetos robados como celulares y el dinero en efectivo.

El coronel Coca de LA FELCC de la Ciudad de El Alto, dio a conocer que en el momento existen tres aprehendidos, el menor de edad aparentaba modular las instrucciones que supuestamente se recibía utilizazando equipos de comunicación.

Por otro lado, luego de ser aprehendidos las tres personas, uno de ellos portaba un revolver cargado y cinco celulares que serían producto de este atraco a las dos personas en El Alto y otras de sus víctimas.

Uno de los modus operandi de estos falsos policías, con preferencia eran aquellas personas que llegaban de los Yungas de La Paz y tenían como su centro de operaciones un alojamiento que la zona de Villa Fátima.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES