viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaAvicultores de Santa Cruz trabajan para exportar a Asia

Avicultores de Santa Cruz trabajan para exportar a Asia

La Asociación de Avicultores (ADA) Santas Cruz trabajan para exportar en el mediano plazo producción a China y Hong Kong, luego de la afectación que tuvieron en 2020 a raíz de la pandemia y las restricciones, informó Omar Castro titular del sector.

Castro dijo que cómo ADA, tienen la misión de promover el desarrollo productivo y competitivo, integral y sostenible de la actividad avícola departamental, procurando el bienestar y crecimiento socioeconómico de sus asociados.

Informó que Santa Cruz cubre el requerimiento del 60 % de la demanda de pollos a nivel nacional y el 58% de la oferta de huevo, y está trabajando arduamente en obtener la habilitación para poder exportar a mercados como China y Hong Kong en el corto y mediano plazo.

Explicó que la avicultura en los últimos años los productores de Santa Cruz implementaron tecnología, con el objetivo de hacer más eficiente la productividad de aves, así como de huevos, y cubrir la demanda departamental y nacional.

Informó que más del 60% de la producción departamental está siendo criada bajo galpones con tecnología de punta, especialmente diseñados para dotar de confort a las aves, con una alimentación de precisión y estrictos sistemas de bioseguridad.

Es por ello que el nuevo Directorio tiene la labor de trabajar arduamente, participando constantemente de reuniones con autoridades departamentales y nacionales con el objetivo de lograr una sincronía de trabajo en beneficios del sector, sostiene.

“Es importante también lograr la integración y coordinación con otras asociaciones del país a fin de fijar el rumbo que garantice un desarrollo integral y sostenible”, apuntó.

A principios de año se observó falta de alimentos para el ganado, así como para las aves, y empezó a escasear el producto y subir de precio, debido a la demanda de China, que empujó a los productos agrícolas a subir de precio en el mercado internacional.

La avicultura nacional, al igual que otros rubros pecuarios, se vio afectada por el incremento mundial de los precios de los derivados de soya (soya solvente y soya integral), debido a, principalmente, la fuerte demanda por parte de la República de China.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES