viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía de Viacha invertirá Bs 150.000 para bioseguridad

Alcaldía de Viacha invertirá Bs 150.000 para bioseguridad

El alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, anunció que invertirá Bs 150.000 en la implementación de material de bioseguridad para prevenir el Covid-19 en las diferentes unidades educativas de los nueve núcleos con que cuenta esta población.

La decisión fue tomada por la primera autoridad de esta localidad con finalidad de preservar la salud de los estudiantes de los diferentes ciclos educativos en todos los colegios de Viacha, debido a que en la mayoría de ellos pasan clases semipresenciales por las dificultades que se presentaron en las clases virtuales.

“Para nosotros de forma prioritaria siempre será la educación, por eso hemos decidido que este monto pueda ser destinado a este rubro de la educación, teniendo en cuenta que muchos de nuestros establecimientos educativos están pasando las clases semipresenciales y lo que debemos hacer primero en estos casos es la salud de los estudiantes, además es nuestro compromiso, la que estamos cumpliendo”, manifestó el alcalde Yahuasi.

Asimismo, se ha decidido realizar un trabajo coordinado con las organizaciones de los padres de familia, para el cual se espera un informe pormenorizado por parte de las juntas escolares, de todos aquellos establecimientos educativos, donde deberá ser implementada todo el equipo de bioseguridad en favor de los estudiantes.

Para el efecto se tiene programado efectuar de forma inmediata todo el proceso de contratación requerida, con la finalidad de que la dotación de todo este material de bioseguridad para las diferentes unidades educativas pueda ser efectiva, según el alcalde Napoleón Yahuasi. Con esta finalidad, a partir de hoy se realizarán las reuniones con las autoridades correspondientes, como es el Director Municipal de Educación y otros.

 

MEDIDA DE PROTESTA

Por otro lado, durante la jornada de ayer se realizó una movilización de protesta, por parte de los padres de familia y representantes de las diferentes unidades educativas, reclamando el cumplimiento de varios temas, entre ellos el desayuno escolar.

Sobre el mismo, el alcalde Napoleón Yahuasi ha garantizado la dotación de este beneficio para todas las unidades educativas de Viacha, por lo que se ha desvirtuado los malos entendidos que existieron por lo que un grupo de padres de familia se hizo presente en puertas del ejecutivo municipal de Viacha.

“Hemos tenido una reunión con todos los representantes de este sector de los colegios y hemos explicado los motivos incumplimiento en algunos casos, por lo que estamos garantizando la distribución de este material en beneficio a los estudiantes en nuestra población”, finalizó la autoridad edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES