sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y ComputaciónReview del router Huawei Wi-Fi AX3

Review del router Huawei Wi-Fi AX3

Les presentamos el review del Huawei Wi-Fi AX3 uno de los mejores routers de la compañía, gentileza de Huawei Bolivia.
Este es un router bastante completo, entre otras características es compatible con Wi-FI 6, que nos permite tener una mayor y mejor conexión con nuestros dispositivos. Sin duda alguna este equipo es una gran alternativa para este tiempo en el cual transformamos nuestros espacios en oficinas o salones de clases y debemos contar con ambientes conectados donde no podemos perder la señal de internet .

Estas son sus especificaciones técnicas:
Tamaño: 225 x 159.2 x 39.7 mm, peso: 403 gramos.
Estándares inalámbricos: 802.11ax/ac/n/a 2 x 2 y 802.11ax/n/b/g 2 x 2, MU-MIMO
Velocidad máxima de conexión: 5 GHz hasta 2,976 Mbps y 2.4 GHz: hasta 574 Mbps
Procesador: Gigahome de 1.4 GHz
Puertos WAN: 1X Ethernet de 10 / 100 / 1,000 Mbps
LAN: 3X Ethernet 10 / 100 / 1,000 Mbps
Wi-Fi Mesh. Conectividad NFC. Firewall integrado. Protección contra ataques DMZ / DoS. Administración de red desde app Huawei AI Life en Android y iOS. Wi-Fi 6 Plus, Wi-Fi Mesh

Nuestra experiencia
Huawei AX3 nos permitió extender el área de cobertura de nuestra señal de Internet, por fin dijimos adiós a los cables.
En cuanto a distancia ampliamos la cobertura por lo menos 30 metros, en cuanto a altura la señal cubre hasta cuatro pisos.
Conectamos varios equipos el mismo tiempo entre ellos un par de computadoras portátiles, tres smartphones, dos TV inteligentes y dos cámaras inalámbricas, en todo momento mantuvimos la señal sin interrupciones mientras veíamos Netflix, con sesiones de Zoom y YouTube al mismo tiempo, se mantuvo la señal de Internet estable y con buena velocidad.
Huawei AX3 incluye un procesador Gigahome de Huawei con un chipset Gigahome Wi-Fi 6, de esa forma es posible mejorar el ancho de banda de frecuencias de hasta 160 Hz, nos permite ampliar nuestra red con otros dispositivos de la compañía.
Este router es compatible con Huawei Share, gracias a ello nuestras conexiones fueron rápidas y sencillas. No es necesario introducir una contraseña cada vez que conectamos un dispositivo nuevo.
Recordemos que Wi Fi 6 depende de los equipos terminales, no del proveedor de internet, por lo tanto podemos disfrutar de esta opción en este router si nuestros dispositivos cumplen con los requisitos.
Wi-Fi 6 mejora en grandes aspectos la velocidad de transferencia y cobertura que veíamos con el Wi-Fi 5. Respecto a la velocidad tenemos hasta 9.6 GBPS, con respecto a los 3.5 GBPS que nos ofrecía le generación anterior.
El diseño del router es muy atractivo con 4 antenas que pueden girar en un ángulo de 90 grados. En una de las antenas encontramos el logo de Wi-Fi Plus. El equipo tiene una forma rectangular.
El router de Huawei tiene la opción para varios tipos de conexiones. En la parte trasera encontramos cuatro puertos ethernet, uno de ellos dedicado para la interfaz WAB y los otros 3 para Ethernet. También encontramos el botón de encendido y apagado, así como el botón de resetear el equipo y volver a establecer la conexión.
En la parte superior vemos solo un botón con la letra “H” para activar la función WPS, la presionarlos podemos conectar con mayor facilidad nuestros dispositivos. En la esquina inferior izquierda está señalado el puerto NFC, para conectar nuestro smartphone sin tener que ingresar el nombre y contraseña de la red, acercando nuestro celular a este lugar se enlazará automáticamente.
En el perfil delantero del equipo encontramos un indicador LED, nos indicará el estado de conexión a nuestra red en el router. El color verde indica que la conexión es normal y la luz roja indica que todavía no se estableció la conexión.

Configuración
Conectar y configurar este router es bastante fácil. Afortunadamente Huawei nos ofrece una configuración bastante fácil, la mas sencilla es usando la app de Huawei Al Life. Para la puesta en marcha y configuración primero conectamos el router a través del cable ethernet. Una vez que lo tengamos encendido abrimos la app Al Life , esperamos unos segundos a que el celular reconozca el routrer. Al sincronizar la aplicación con nuestra red Wi-Fi, sólo tendremos que seleccionar el tipo de dispositivos que queremos agregar.
Posteriormente, aceptaremos los términos y condiciones, además de la posibilidad de elegir si el router se actualizará automáticamente a las 3 o 5 am.

Finalmente ingresamos una contraseña para nuestra red.
Para tener control completo de nuestra red Wi-Fi, podremos administrar nuestro router desde la App Si Life en nuestro smartphone. Dentro de la aplicación podemos revisar la potencia de la señal, así como los dispositivos conectados. Podremos crear una red para invitados y controles parentales,
Con la app de Huawei AI Life también podremos configurar nuestra red Wi-Fi con un repetidor Wi-Fi compatible, para ampliar el alcance de nuestra señal.
También podemos habilitar o deshabilitar la función WPS, para que no todos los usuarios puedan acceder sin una contraseña a nuestra red.

Conclusión.-
En las pruebas que realizamos con el Huawei Wi-Fi AX3 logramos mantener conectividad en todos los ambientes del hogar, en nuestro caso la señal llegó hasta 4 pisos más debajo de donde está instalado. En todo momento mantuvimos una señal estable, es por esa razón que lo consideramos como una de las mejores opciones en el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES