viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaRelajamiento agrava crisis por coronavirus

Relajamiento agrava crisis por coronavirus

A pesar que desde el viernes La Paz está en alerta naranja, el relajamiento de algunos ciudadanos que incumplen las normas de bioseguridad como el uso del barbijo y el distanciamiento social, además de las fiestas clandestinas, agravan la crisis por la pandemia de coronavirus en plena tercera ola.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló que es tal el relajo que, por ejemplo, ayer personal municipal intervino una fiesta con al menos 200 jóvenes que consumían bebidas alcohólicas sin ningún control, a pesar de la declaratoria de alerta naranja.
Asimismo, la primera autoridad edil de La Paz enfatizó que el virus y su nueva variante es mucho más contagiosa y que ataca sobre todo a las personas entre 18 y 23 años de edad.

BRIGADAS DE CONTROL
Por otro lado, Arias dijo que luego de una reunión con los gremiales y transportistas del servicio público, estos se comprometieron a instalar brigadas de control para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar el incremento de contagios de coronavirus (covid-19).
También se manifestó que tales acciones están dentro del plan de 18 puntos que se determinaron el pasado viernes en la reunión del Consejo Operativo de Emergencias Municipal (COEM), en el que, además, se instruyó mayor información, control y refuerzo a la atención de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES