jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaArranca Foro latinoamericano de vivienda para intercambiar experiencias innovadoras

Arranca Foro latinoamericano de vivienda para intercambiar experiencias innovadoras

Desde este 17 al 21 de mayo se realizará el IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat, en cuyo espacio se buscará generar ideas y soluciones a la crisis de vivienda social, mediante el intercambio de experiencias innovadoras.
El evento contará con la participación de autoridades de gobierno; organismos internacionales; gobiernos locales; académicos, empresarios; inversionistas, financiadores; sociedad civil; líderes comunitarios y profesionales del sector de vivienda.
Se convertirá en un espacio regional, que buscará compartir colectivamente la nueva realidad de la vivienda y la ciudad, donde de forma dinámica y participativa se intercambiará experiencias innovadoras y estratégicas para favorecer el desarrollo de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos sostenibles.
Según el boletín de prensa, se estima que el foro impacte en la reducción de la crisis de salud de más de 209 millones de hogares de América Latina y el Caribe, que viven en situación de pobreza, además de impactar positivamente en la reducción de contagios del covid-19, al brindarles una vivienda con condiciones necesarias para prevenir eficazmente el contagio del virus.
Los temas que se debatirán son las nuevas soluciones de vivienda asequibles; acceso a agua segura; innovaciones financieras para la reactivación económica; asentamientos saludables; sostenibles e incluyentes; recuperación urbana verde y resiliente, además de gobernanza incluyente y efectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES