miércoles, abril 17, 2024
InicioSeccionesNacionalFiestas clandestinas vuelven a proliferar en urbe alteña

Fiestas clandestinas vuelven a proliferar en urbe alteña

Las fiestas clandestinas con presencia masiva de personas vuelven a proliferar en El Alto, a pesar del riesgo de sufrir un incremento de casos positivos por la tercera ola del covid-19. En estas actividades se incumplen las medidas de bioseguridad.
Una vez que la Intendencia Municipal de esta urbe retomó los controles para evitar las aglomeraciones, se ha podido evidenciar que estas actividades han proliferado de manera alarmante.
Los mismos vecinos de diferentes barrios alteños denunciaron la realización de fiestas, a pesar de estar vigentes las restricciones a causa del rebrote de la tercera ola de la pandemia.
En inspección efectuada por parte de las autoridades ediles, por diferentes barrios en fin de semana, se ha podido comprobar que estas fiestas, en su mayoría matrimonios, se han convertido en actividades normales entre sábado y domingo, donde se advierten las aglomeraciones y, peor aún, en locales de ambientes cerrados.

BARES Y DISCOTECAS
En cuanto a bares y discotecas, en la mayoría de los casos han proliferado los negocios clandestinos en barrios céntricos de la urbe alteña, como la Ceja, Villa Dolores, Ciudad Satélite, 12 de Octubre, entre otros, donde al margen de no respetar las normas de bioseguridad, éstos funcionan hasta altas horas de la madrugada, desde el viernes por la noche hasta sábado y domingo.
Para captar clientes, muchos de estos negocios hacen su publicidad durante la semana en redes sociales, para que a partir del jueves ya puedan asistir a estos lugares, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, quienes no cumplen con el distanciamiento social, el lavado de manos y mucho menos el uso del barbijo.

CONTROL MUNICIPAL
A pesar de que en los últimos días los controles fueron retomados, estas actividades económicas se dan formas para burlar a las autoridades y expender bebidas alcohólicas a puerta cerrada. En muchos casos contratan personal para que se encargue de captar clientes, con claves y de esta forma puedan ingresar a estos lugares donde existen bailes y bebidas.
En los últimos días, la Intendencia Municipal de esta ciudad ha clausurado tres de estos negocios. Allí se ha podido evidenciar la venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, las cuales fueron decomisadas, así como el inmueble de estos bares y discotecas.

NUEVAS AUTORIDADES
Las nuevas autoridades de la Intendencia Municipal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de El Alto comprometieron mayor control a estos negocios, mediante operativos coordinados con el comando regional de la policía boliviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES