jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar quiere repetir la hazaña del 2002

Bolívar quiere repetir la hazaña del 2002

Bolívar buscará repetir lo hecho en 2002, cuando logró su único triunfo en Brasil sobre el Atlético Paranaense (1-2), frente al Ceará para mantenerse con opciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Academia es uno de los dos clubes bolivianos que lograron victorias en suelo brasileño en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El 20 de febrero de 2002, Bolívar venció en condición de visitante al Athlético Paranaense por 1-2 con anotaciones de Édgar Olivares (9’) y Joaquín Botero (43’), mientras que Álex Mineiro hizo el tanto de los brasileños (36’).
Bolívar formó aquella noche con José Carlos Fernández, Oscar Sánchez, Marco Antonio Sandy, Luis Gatty Ribeiro, Percy Colque, Julio César Ferreira, Pedro Guiberguis, Edgar Olivares, Martin Ligori, Joaquin Botero y Gonzalo Galindo.
Aquella noche Bolívar logró su única victoria en Brasil, un logró que tratará de emular el jueves cuando visite al Ceará, por la Copa Sudamericana.
Un triunfo permitirá a los celestes llegar a nueve puntos y de esa manera alcanzará la punta del grupo C con nueve unidades y podrá asegurar su pase a octavos de final contra el Arsenal en Buenos Aires. Un empate contra el Ceará hará que los celestes dependan de lo que pueda hacer el Arsenal en su visita a Wilstermann, mientras que una derrota prácticamente eliminará a Bolívar del torneo internacional de clubes.
Será la primera vez que Bolívar juegue la Copa Sudamericana en Brasil. Por Copa Libertadores ya visitó 13 veces canchas brasileñas con el saldo de un triunfo (sobre el Paranaense), un empate (contra el Flamengo en 2014) y 11 derrotas. Sus jugadores hicieron ocho tantos y su arco recibió 44 goles.
En total, los clubes bolivianos visitaron Brasil en 69 ocasiones, la de este jueves será el partido 70, con dos triunfos de los nuestros, cinco empates (entre ellos de Bolívar, Municipal, San José y Wilstermann) y 62 derrotas. Los bolivianos marcaron 36 goles y recibieron 227 en contra.

13 partidos jugados tiene Bolívar en tierras brasileñas. Cuenta con un empate, una victoria y 11 derrotas.

 

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES