jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesPostergan el Circuito “Oscar Crespo”

Postergan el Circuito “Oscar Crespo”

Debido a la alza de contagios en Sucre por la COVID-19 la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) postergó la realización del Circuito Óscar Crespo, válida por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, decisión que fue coordinada con las autoridades locales.
“Finalmente se ha tomado la decisión de postergar la carrera. La federación siempre va a precautelar y la salud y la vida de las personas y en este caso de los que viven en Sucre porque esta carrera atrae a unas 300.000 personas”, sostuvo el presidente de la Febad Orlando Careaga Alurralde.
Para esta competencia se esperaba la participación de más de 200 pilotos, una cifra bastante importante porque la tradicional carrera celebrará las Bodas de Oro (50 años) que cumplió la gestión pasada y que no pudo festejar por la pandemia.
Esa gran cantidad de participantes y los miles de espectadores que iban a estar presentes en la prueba hizo que tanto las autoridades municipales y departamentales, conjuntamente con los directivos del deporte tuerca, tomen la determinación de postergarlo.
“No podemos jugar con la salud de las personas, primero está eso y entendemos la situación actual. Esperemos que todo esto mejore por el bien de todos”, apuntó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.
Segovia adelantó que “nuestro reglamento indica que cuando una fecha se posterga pasa a realizarse al final de temporada y en ese caso el Óscar Crespo lo estaríamos realizando en noviembre, a menos que otra fecha nacional decida ceder su lugar”.
La semana pasada se lanzó la convocatoria de la competencia y en el artículo 23 del mismo señala que en caso de aumento de casos por la pandemia “el Comité Científico Técnico Departamental del Departamento de Chuquisaca (COED) tiene las atribuciones de tomar las decisiones más aconsejables en resguardo de la salud del público y los deportistas”.
“Pusimos ese artículo para prevenir cualquier cosa porque podía suceder esto. Nos dijeron que el pico más alto de contagios será en la última semana de mayo”, apuntó Careaga.

EL KARTING TAMBIÉN SE SUSPENDE

La Comisión Nacional de Karting (CNK) de igual manera decidió postergar la segunda fecha nacional que iba a realizarse en Cochabamba (del 21 al 23 de mayo) por el coronavirus en ese departamento.
“Por el incremento de casos de COVID-19 y precautelando la salud de nuestros pilotos y la de los concurrentes, vemos conveniente postergar la competencia de karting que se debía realizar en Cochabamba los día 21, 22 y 23 de mayo, con fecha abierta hasta nuevo aviso”, indica el comunicado. Hasta el momento solo se llevó adelante la primera competencia en Potosí a principios de abril. El calandario será modificado en pos de cumplir con todas las fechas previstas.

50 años tiene esta histórica prueba de automovilismo. Se esperaban 300.000 personas, entre pilotos y público, para este evento nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES