viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaGastronómicos rechazan reducción de horarios

Gastronómicos rechazan reducción de horarios

Ante el anuncio del alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, de implementar nuevamente horarios para la circulación, el sector gastronómico rechazó la intención del burgomaestre y aseguran que los restaurantes no son focos de infección, y que prefieren a más medidas de restricción que a reducir horarios de atención.
Aseguran que la implementación de horarios va a generar despidos, y aseguran que se perdieron 30 % de empleos en el sector, debido a que la capacidad de los restaurantes opera al 50 % de su capacidad.
Indicaron que hace dos meses recién empezó a reactivarse el sector, y la implementación de nuevos horarios frenará nuevamente las actividades de los restaurantes.
La Cámra de Empresarios Gastronómicos de La Paz (Cadeglp) se declara en estado de emergencia y rechaza toda media de restricción en horarios de funcionamiento que la Alcaldía Municipal pretende aprobar a través del COEM, afirmó su presidente Ernesto Olivares.
Por su parte, Sumaya Prado, secretaria General de Cadeglp, explicó que plantearon su propio protocolo de bioseguridad al limitar su aforo al 50%, también se determinó un espacio mínimo de mesa a mesa, así como los controles de temperatura y la desinfección al ingreso del restaurante, y controlan permanentemente al personal.
Otra medida asumida es que los proveedores ya no ingresan al restaurante, y todo producto que entra al restaurante es desinfectado, y el establecimiento también se limpia antes y después de la atención al público.
Otra medida es que el número de comensales en las mesas se redujo de 8 a 4 personas. Dijo que hicieron esfuerzos importantes para implementar los protocolos de bioseguridad, que implicó mucha inversión.
Con referencia a los deliverys, dijo que ayudaron a recuperar al sector en 30% de las ventas, sin embargo indicó que falta normativa para sus operaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES