sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalPlanta asfaltadora paralizada por fallas

Planta asfaltadora paralizada por fallas

Luego de una inspección realizada por parte de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, se ordenó realizar una minuciosa verificación a la planta asfaltadora, que está paralizada por fallas en dicha maquinaria.
De acuerdo con la primera autoridad de esta ciudad, y un análisis a primera vista, junto al personal que conoce esta planta, uno de los principales motivos por el cual estos equipos se encuentran deteriorados es por la falta de uso, durante la gestión municipal saliente, por lo que se requiere una minuciosa inspección para conocer los motivos por que fue abandonada.
Otra de las autoridades que estuvo en esta verificación fue la secretaria municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza, quien luego de una primera verificación, también dijo que toda esta maquinaria está en malas condiciones.
“Estos equipos se encuentran deteriorados, porque cuando no hay mantenimiento obviamente que está en malas condiciones, no sabemos cuál fue el motivo; pero hay que darle uso a todo lo que se tiene. Todos estos equipos y el laboratorio con que se cuenta es para dar servicio a nuestra ciudad de El Alto y para eso vamos a ver la recuperación primero de estos equipos”, dijo Daza.
La autoridad edil realizó un recorrido por los predios donde está instalada la planta asfaltadora, en la zona Kenko Pucarani del Distrito Municipal 2, donde también existe un laboratorio de suelos, pero que al igual que la maquina generadora de asfalto no está en funcionamiento.
“Me imagino que fue por falta de presupuesto que no se hizo el mantenimiento debido, en ese sentido lo que se quiere es que empiecen a funcionar y de esta manera lograr que sea un apoyo en el tema de la generación de asfalto para las calles de nuestra urbe, dijo la autoridad edil.
De esta forma, la alcaldesa Eva Copa recibió este primer informe del estado en el que se encuentra la máquina asfaltadora, donde luego de un primer trabajo para el cual fue utilizado todo este equipo habría sido para el bacheo de una parte de la avenida Bolivia y luego paralizado.
En ese sentido, la autoridad comprometió reacondicionar el lugar y reactivar la producción porque se tiene proyectado realizar la reparación total de la avenida Litoral y otras vías de la ciudad que durante la anterior gestión fueron abandonas y se encuentran en muy mal estado.
La planta procesadora de asfalto fue inaugurada en 2017 y tiene una capacidad de producción de 140 toneladas por hora, pero a la fecha está completamente inutilizada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES