jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalSeguro beneficiará a más 5.000 trabajadores en la construcción

Seguro beneficiará a más 5.000 trabajadores en la construcción

El Seguro Obligatorio contra Accidentes en la Construcción beneficiará a más de 5.000 trabajadores del área en Tarija, informó el ejecutivo del sector Carlos Salvatierra, quien sostuvo que el seguro tiene un costo de 150 bolivianos y con valides por 12 meses.

Asimismo, indicó que este viernes, junto a los funcionarios del Ministerio de Trabajo viajan a Villa Montes para socializar este seguro que representa un beneficio necesario para el sector, tomado en cuenta que se vienen presentado muchos accidentes en la construcción.

“Lamentablemente la historia nos recuerda que en construcciones grandes como el Megacenter, la caja petrolera y otros, siempre hubo baja de constructores por diferentes accidentes, pero ahora gracias a esta ley tendremos en seguro de vida para todos los trabajadores en caso de accidente”, indicó Salvatierra.

Así también, puntualizó que la compra del seguro tiene un costo de 150 bolivianos y es válido por 12 meses, en el cual se estipula que los gastos médicos de curación llegan a tener una cobertura de 7.000 bolivianos, y en caso de invalidez y muerte, el seguro eroga hasta 70.000 bolivianos.

Los obreros que deseen asegurarse deberán presentar la cédula de identidad vigente y los datos personales del beneficiario en las oficinas de UNIVida. (La Voz de Tarija)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES