viernes, marzo 29, 2024
InicioFemenina´Contame´, en primera línea del espectáculo

´Contame´, en primera línea del espectáculo

 

 

Con más de 17 años en las pantallas de la Red ATB en coberturas nacionales e internacionales, encuentros empresariales, ferias turísticas, premios Oscar, premios Goya, festival de Cannes en Francia, MTV Latino, premios Grammy, premios Billboard, premios Lo Nuestro, premios Platino del Cine Iberoamericano y las más importantes alfombras rojas, Sandra Coscío Antelo de Feeney se ha convertido en un referente internacional, a través de su programa Contame, en el que también presenta coberturas en fashion weeks y entrevistas a famosos de la industria del entretenimiento.

Con tan vasta experiencia sobre espectáculos a nivel internacional, la revista Femenina quiso conocer el punto de vista de Sandra sobre el concurso de Miss Universo  y la participación de Lenka Nemer.

 

Cuáles son las diferencias del concurso de Miss Universo en relación con la pandemia que vive hoy el planeta

Más que diferencia representa un reto, la disciplina para mantener las normas y, en consecuencia, es muy notable el número de concursantes, pues este año sufre una sensible baja en relación con los años anteriores, que superaron el número de 90 países en competencia. Para graficar mejor esa situación debida a la pandemia de COVID-19, es que, por ejemplo, Alemania no participa siendo un país que estuvo en todas las versiones del Miss Universo, al igual que:  Turquía, Nueva Zelanda, Suecia, entre otros.

 

Qué experiencia deja la cobertura de un evento como el de Miss Universo

 

La experiencia de hacer la cobertura periodística de un Miss Universo es muy grata, al igual que las coberturas internacionales que realizo. En este caso:  regreso a compartir con colegas internacionales, que sueles reencontrarte en este tipo de eventos, conocer personalmente a las bellas candidatas, de alguna u otra manera también estás generando corriente de opinión de Bolivia con su representante. Periodistas presentes en la cobertura te preguntan sobre ella y de manera que también te vuelves vocera de tu país de origen, además compartes las opiniones de los Misiologos, profesionales entendidos en esta industria, y siempre te dejan experiencias muy positivas, que suman a tu carrera periodística. Cada cobertura es un desafío y un compromiso contigo misma y con tu país, debes hacer un mejor trabajo que tu anterior participación, pero este año hay muchas variantes de accesibilidad, por la fuerte crisis sanitaria que nos tiene en alerta a todos en el mundo, la organización esta más estricta.

 

 

Se suele mencionar que un concurso de belleza privilegia el aspecto físico respecto a lo intelectual. Desde tu experiencia, qué nos puedes decir

La belleza física siempre suma en un certamen de belleza e, indudablemente, en el Miss Universo también, lo que se busca es una fusión de carisma, inteligencia y belleza, tal vez los tiempos han cambiado y lo que puedo percibir es que este Miss Universo será distinto y con variantes que nos van a sorprender, sí estará muy influenciado por el toque latino, es en Miami una ciudad Cosmopolitan con inmigrantes de nacionalidades de América Latina y el mundo.

 

 

Qué se necesita para ganar un certamen a ese nivel

El evento ha cambiado de directiva, por lo tanto, hay nuevas ideas acerca del perfil de quién conquistará la corona en 2021.

Este año, Paula Sugar (Presidenta de MU) dijo que están buscando a la chica más comercialmente vendible para promocionar marcas de todo tipo. Los discursos y obras sociales no le darán la corona a ninguna candidata, quieren a una reina totalmente accesible con el público, simpática, alegre, que la gente la ame, y le sobre personalidad.
Comentan que la nueva Miss Universo no debe tener como requisito ser comprometida con causas sociales; a mi entender, buscan una mujer carismática y que comercialmente sea un boom.

 

En este contexto cómo ves a Bolivia en este tipo de concursos

 

A la representante boliviana la visualizo con una extraordinaria posibilidad, es inteligente, hermosa, carismática, tiene muy buena estatura, habla varios idiomas, está con mucho potencial. Para mí, hacer la cobertura periodística este año, viene cargado de emotividad, optimismo y esperanzas, que nuestra Miss Bolivia sorprenda al mundo. Por todas sus cualidades intelectuales, físicas y personalidad que tiene, diría que es una de las Miss Bolivia más completa para este tipo de concurso que he entrevistado en mis 33 años de carrera periodística.

 

Qué opinas sobre otros eventos de belleza, como los de talla grande, personas con capacidades diferentes, etc.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, los medios de comunicación comenzaron un proceso de expansión global y, gracias al desarrollo de la tecnología, el ideal de belleza se ha ido homogeneizando. Por ello, a pesar de que la belleza física sea una propiedad subjetiva y cambiante, el ideal de ésta se ha visto a lo largo de la historia, por estereotipos para que se desee una imagen con características físicas no reales que corresponden a un imaginario colectivo comúnmente aceptado sobre cómo debe ser una mujer o un hombre que social y afectivamente triunfa en la sociedad.

 

Como sociedad y al llegar nuevas generaciones viene con ello una especie de evolución y, en esto, el derecho de grupos que antes eran ignorados sale a luz. Entonces, para las generaciones actuales, ha sido una etapa de concientizarse de estos derechos tanto mujeres curvilíneas o personas con capacidades especiales entre otros, que ahora son vistas como parte global de nuestra sociedad.

 

Cuál es la importancia de ganar el Miss Universo

La importancia de ganar un Miss Universo considero que le da la posibilidad de exponer a su país al mundo, ser una vocera de buenas acciones, trabajar con mayor eficiencia en actividades filantrópicas, generar acciones positivas para diferentes causas que necesita el mundo, además de direccionar una futura carrera en la industria del cine, la publicidad, el mundo de comunicaciones u otra actividad laboral.

 

Cómo será la cobertura por parte de ATB

 

Pondremos todo nuestro esfuerzo y predisposición para lograr una buena cobertura para la RED ATB, ya en Miami está nuestro productor de Contame en FL., Guillermo Moretta, y llegó desde Perú el productor internacional  Pierre Dulanto, con quienes estaremos trabajando.

Haremos los contactos con “La mañana de todos”, programas  y noticieros,  ya ATB  tiene los derechos exclusivos de la transmisión del MISS UNIVERSO 2021, para Bolivia.

 

¿Viajarás al evento?

 

Yo viajo al evento a Miami en la línea BOA.

 

Cuándo y a qué hora es la elección de Miss Universo

 

Es el domingo 16 de mayo de 2021, a horas 19:00.

 

 

Qué opinas sobre la participación de Lenka Nemer

Considero que Lenka Nemer es una representante que marca un hito en la historia de Bolivia, dueña de una belleza integral, su preparación física es excelente y su formación académica muy elevada, un elemento primordial es también su carisma que encaja perfectamente en el nuevo perfil que busca el concurso.

Por Susana Gutiérrez

Créditos

FOTOS:  DAVID SÁNCHEZ

LOCACION: HOTEL MARRIOTT 

VESTUARIO THE KCK SISTERS, ACCESORIOS:  NEGRITA ROSA

ARREGLO PERSONAL SALON NEIDA Y KRYOLAN BOLIVIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES