miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre gana y recupera ánimos en la Libertadores

El Tigre gana y recupera ánimos en la Libertadores

The Strongest no se rinde. El Tigre venció ayer a Barcelona de Ecuador por 2-0 y consiguió sus primeros tres puntos para no perder la ilusión y el ánimo en la Copa Libertadores. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la cuarta fecha del Grupo C.
Los atigrados merecieron ganar. El equipo de Gustavo Florentín jugó bien ante un cuadro ecuatoriano que pese a que llegó como el mejor del torneo nunca pudo mostrar sus credenciales.
El delantero colombiano Jair Reinoso fue quien comandó la victoria del elenco de Achumani con dos tantos.
Con este resultado los gualdinegros recuperaron ánimos y fuerzas de cara a las dos últimas fechas coperas. The Strogest aún busca pelear al menos un boleto a Copa Sudamericana (el tercero de cada grupo pasa a este certamen).
El Tigre entró decidido en busca del gol. Los primeros minutos fueron de pleno dominio del local. En tanto, Barcelona fue muy cauto y no quiso arriesgar. Esperó a que su contrincante cometa algún error.
Pese a tener un el dominio del esférico y siempre llevar peligro al arco de Javier Burra, el cuadro de atigrado en algunos momentos comenzó a desesperarse. El delantero Reinoso fue el más movedizo en el ataque aurinegro y premio a eso encontró el gol que tanto ansiaba. A los 45 minutos, tras un mal despeje de Luis León, Reinoso cazó un balón y convirtió el primero con un remate rasante que se coló al fondo de la red ecuatoriana para el 1-0, con el que terminó primer tiempo.
En el complemento, el equipo de Guayaquil se plantó mejor en el campo de juego.
A los 51’ El ariete ecuatoriano Carlos Garcés estuvo a punto de anotar el empate. A los 57’, Leonel Quiñónez sacó un tiro libre que el golero Daniel Vaca despejó al tiro de esquina.
Pese al despertar del Coloso de América, como es apodado, el Tigre decidió soltar su artillería. El DT aurinegro hizo algunos cambios como el ingreso de Rolando Blackburn. Este cambio dio resultado ya que a los 65’, el mismo jugador habilitó con un disparo de cabeza a Reinoso quien con un fuerte derechazo decretó el 2-0.
De ahí en más The Strongest administró de manera inteligente el esférico frente a un rival que buscó de forma desordenada al menos descontar. Pese a eso Barcelona nunca logró recuperar de esos dos tantos que fueron suficiente para la primera victoria del equipo paceño.
El Tigre no se rinde y recupera el ánimo. Sumó sus tres primeros puntos sigue en el fondo ante el líder Barcelona (9), seguido de Santos de Brasil y Boca Juniors de Argentina (ambos con 6).

“Hay que saber ganar los partidos”

El director técnico de The Strongest, Gustavo Florentín, dijo tras el triunfo de su equipo que se queda conforme por la entrega de sus jugadores ante un elenco complicado como el Barcelona.
“Hay que ganar los partidos, hay que saberlos jugar. Durante todo el cotejo el equipo a momentos tuvo un juego muy torpe y que perjudicaba el juego fluido que se buscaba. Me gustaría que el equipo tenga mayor fluidez en el juego y orden en defensa como en el ataque”, dijo el DT paraguayo.Florentín subrayó que lo que más resalta de sus dirigidos fue el compromiso. “Teníamos que ser eficaces al momento de tener las oportunidades y en eso hemos cumplido”, complementó.
El defensor español David Mateos, que salió lesionado está en observación para ver si su problema es de cuidado o no al igual que Francisco Pastor.

Santos vence y baja a Boca al segundo lugar

Con gol de Felipe Jonatan, el Santos venció ayer por 1-0 a Boca Juniors en partido por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y desalojó al club argentino del segundo lugar.
El solitario gol del lateral al final del primer tiempo le permitió al club brasileño llegar a 6 puntos, los mismos que Boca pero con mejor diferencia de goles, y ser segundo del grupo tras el Barcelona ecuatoriano, que lidera con 9 pese a su derrota ayer frente al The Strongest boliviano, colista con 3 enteros.
Santos, revivió ya parecía despedirse de la Libertadores pero tendrá que jugar fuera de casa, en Ecuador y Bolivia, los dos partidos que le quedan. En tanto, Boca tiene dos partidos más de local recibirá al Barcelona y al Tigre de La Paz. Logrando ganar estos dos encuentros se anotará en siguiente ronda.

APUNTES 

  • AMARILLA
    El jugador del Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, vio de forma rápida la primera tarjeta amarilla del partido tras una falta a tan solo diez segundos iniciados del encuentro.
  • CAL Y ARENA
    El debutante y la sorpresa en el onceno de The Strongest fue el defensor español David Mateos quien jugó bien en el primer tiempo, pero en el segundo ya no retornó por una lesión.
  • ARRODILLADO
    El DT de The Strongest, Gustavo Florentín, luego de terminado el cotejo se arrodilló para hacer una oración tras una semana de críticas por el mal desempeño de su equipo en la Copa.

«Hicimos un partido inteligente que al final pudimos transformar en victoria. Tuvimos más opciones de gol y por eso anotamos. Veníamos de tres derrotas, pero hay camino por recorrer»Jair Reinoso-The Strongest

ÁRBITRO

El juez Ángel Arteaga tuvo una regular participación. Dejó que algunos de los jugadores tanto de The Strongest como de Barcelona apelen al juego brusco. Incluso no sacó roja a un futbolista ecuatoriano en una clara agresión al jugador Ramiro Vaca. Estuvo muy permisivo.

LA FIGURA

Jair Reynoso fue pieza importante para que The Strongest pueda cosechar su primera victoria. El colombiano estuvo atento en todas las acciones de riesgo y por eso pudo lograr un doblete y romper la racha negativa de 316 minutos sin poder anotar.

Willie Barbosa se deshace de la marca de un rival del Barcelona.
Los jugadores del Tigre celebran apuntando con sus dedos al cielo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES