sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Dakar 2022 tendrá “más dunas”

El Dakar 2022 tendrá “más dunas”

En enero de 2022 el Rally Dakar propondrá un recorrido con más dunas en su tercera edición en Arabia Saudita, que de nuevo estará rodeada por las críticas relativas a la violación de los derechos humanos en el reino del Golfo. La salida será el 2 de enero en Hail, al norte del país, y la llegada el 14 en Yedá (oeste). Esta nueva edición tendrá más arena, especialente en el sureste, una inmensidad de dunas conocido como el ‘Cuartel Vacío’. “Vamos a explorar sitios que no han sido totalmente explorados, poniendo el acento en la arena y las dunas”, explicó a la AFP David Castera, director del Dakar.
En el ‘Cuartel Vacío’, los equipos afrontarán una etapa maratón, es decir a la antigua, sin asistencia, en dos jornadas en las que solo habrá arena. Será probablemente ahí donde se decidirá el nombre del sucesor de Stéphane Peterhansel, vencedor por 14ª vez en 2021. “Si vamos a buscar arena, esto es una buena noticia. Habrá una selección sobre las capacidades de supervivencia”, añadió.

CAMBIOS

El otro cambio que pretende el Dakar es la toma de conciencia medioambiental. Desde 2022 habrá una nueva categoría, de coches y camiones 100% eléctricos o híbridos, con la llegada del constructor Audi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES