viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre busca sonreír a costa de un complicado Barcelona en la...

El Tigre busca sonreír a costa de un complicado Barcelona en la Libertadores

The Strongest quiere y debe ganar. El Tigre buscará hoy sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores ante un complicado Barcelona de Ecuador que viene con una racha de victorias y es líder del Grupo C. El partido se disputará desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la cuarta fecha.

El gualdinegro está obligado a sumar y lavarse la cara luego de sus tres últimas presentaciones en este torneo donde no consiguió sumar ni una unidad y menos anotar un gol. El equipo de Gustavo Florentín sabe que este duelo ante el cuadro ecuatoriano se lo debe vencer si quiere al menos pelear un cupo para Copa Sudamericana (los mejores terceros de cada llave pasan a este torneo).

Ayer por la mañana los atigrados cerraron prácticas con jugadas a balón detenido. El plantel está concentrado desde el pasado sábado. Y hoy entró en una burbuja sanitaria en el hotel del Complejo de Achumani. “Barcelona es un equipo complicado y ordenado. Nosotros tenemos que ser inteligentes y debemos hacer respetar nuestra casa”, sostuvo Richet Gómez, volante del Tigre.

El equipo que presentaría Florentín sería prácticamente casi el mismo que viene disputando este torneo. Solo destacaría la aparición del delantero español Francisco Pastor que tuvo un buen desempeño en el último cotejo copero.

The Strongest presentaría la posible alineación con: Daniel Vaca, Saúl Torres Rojas, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo, Diego Wayar, Jaime Arrascaita, Francisco Pastor, Jeyson Chura, Willie Barbosa y Jair Reinoso.

Por su lado, el equipo de Guayaquil, que ya se encuentra en Santa Cruz, entrenó ayer en canchas de Blooming, su arribo a la urbe paceña está pactado pasado el mediodía de hoy.  Su técnico, Fabián Bustos, manifestó en la previa que su plantel jugará este partido con la premisa del triunfo para asegurar su clasificación.

Bustos presentaría el siguiente onceno: Javier Burrai, Luis León, Bruno Piñatares, Williams Riveros, Byron Castillo, Nixon Molina, Leandro Emmanuel Martínez, Mario Pineida, Michael Hoyos, Carlos Garcés y Damián Díaz.

Hasta el momento el equipo de Achumani cayó con Boca Juniors de Argentina (0-1), Barcelona (4-0) y Santos de Brasil (5-0). El Tigre ocupa la última casilla de su llave con cero unidades. El líder es Barcelona con nueve puntos, seguido por Boca con seis y Santos con tres. El partido será controlado por el árbitro venezolano Yender Herrera.

MARCO QUISPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES