jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLos bots de Telegram

Los bots de Telegram

Los bots son una de las mejores funciones de Telegram, nos permiten añadir nuevas funciones y complementos a tus chats.
Telegram es una plataforma de mensajería que va experimentando un gran crecimiento. Millones de usuarios instalaron esta app en sus dispositivos móviles.
Los bots son robots automatizados que puedes añadir a una conversación de Telegram para que cumplan con la función para la que fueron creados. Cada bot tiene una finalidad diferente: hacer cálculos, informar sobre la previsión meteorológica, configurar recordatorios, jugar, conocer el precio de productos de Amazon o incluso encontrar nuevos bots. Lo mejor de todo es que hay cientos de bots disponibles en Telegram, cada uno de ellos con un objetivo diferente. Además de su función, los bots también se diferencian por su funcionamiento, pues pueden ser inline o independientes.
Los bots inline de Telegram son aquellos que no tienes que añadir a la conversación obligatoriamente para poder usarlos. Los bots independientes, requieren ser iniciados para acceder a sus funciones. Tienes la opción de utilizarlos de forma independiente en una conversación privada con ellos o añadirlos a un chat grupal para que todos los miembros del mismo puedan utilizarlo.
Para hablar con un bot de Telegram debes introducir el @ con su nombre seguido de tu consulta. Recuerda que tienes la opción de eliminar el bot que has añadido a la conversación entrando en la configuración del chat. Los bots de Telegram añaden funciones con un mundo de herramientas adicionales al servicio. Revisemos algunas.

Yandex Translate
Yandex Translate traduce todos los mensajes que envíes en el chat. Puedes configurar entre tu lenguaje nativo y el idioma al que quieres que traduzcas. Una vez el bot conozca esta información, solo tendrás que enviar un texto para que el bot te responda con la traducción en apenas segundos.

Andy English Bot
Aprender y practicar inglés es más fácil con Andy English Bot, un bot con el que puedes conversar en inglés, hacer ejercicios de gramática y hasta jugar a juegos para mejorar tus conocimientos.

Alert Bot
Alert Bot te recuerda las tareas que tienes que hacer. Su uso es muy sencillo: solo debes introducir “/alert”, decirle el tiempo en el que debe enviarte el recordatorio, escribir el texto de la alerta y enviar el mensaje. Cuando esta se haya configurado, el bot te lo confirmará y te dará el número de identificación de la misma. Existen muchos bots listos para ser usados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES