jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y Computación¿Es bueno cargar el celular con un cargador que no sea original?

¿Es bueno cargar el celular con un cargador que no sea original?

Si puedes cargar tu celular con otro cargador que no sea el original. Muchos usuarios piensan que solo deberían cargar su teléfono con el cargador que viene en la caja y con ningún otro. Esto es falso, pues mientras los cargadores sean de calidad y tengan la misma conexión no ocurrirá nada.
No es malo cargar el celular con un cargador que no sea original, simplemente debes cerciorarte que el cargador de terceros que eliges tiene la suficiente calidad. Este es el mayor problema de cambiar de cargador: la mayoría de usuarios compran el más económico, resultando algunas veces en una pieza de hardware nefasta y de una calidad ínfima.
Recuerda que un cargador barato disminuye la calidad de sus componentes: transformador, cable y conexión USB C o microUSB. Comprar un cargador con una calidad muy mala puede hacer que la conexión USB C sea de pésima calidad y que acabe rompiendo el conector de tu dispositivo.
Es posible, también, que el cableado del transformador y las medidas de seguridad no estén presentes, algo que eleva el riesgo de corto o de un mal funcionamiento.
No te preocupes si el cargador que eliges para cargar tu móvil es más potente que el original o cuenta con más W que los que admite el móvil. Si es de calidad regulará la entrada de potencia y no tendrás ningún problema.Es posible que si no usas el cargador original y el cable original no puedas activar funciones como la carga rápida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES