martes, abril 30, 2024

Vinilo 54

El último tiempo hemos podido evidenciar muchas colaboraciones de destacados y consagrados músicos y en esta ocasión en Cvltvral, tenemos como invitados a los integrantes de esta súper banda conformada por Bladimir Morales, Diego Ballón, Eduardo Navarre, Emilia Lanza y “Ocasional Talento”. Con una propuesta novedosa y llena de ritmos variados perfectamente combinados, ellos ya presentaron su primer exitoso corte algún tiempo atrás y ahora tenemos el agrado de disfrutar su más reciente sencillo denominado “Ruidos en el Sótano” que se estrena mañana y aquí tenemos los detalles… Sean todos bienvenidos al show.

¿A qué hace referencia el 54 en el nombre?
A 1954, el año donde exploto la música, el año donde el hip hop, el rap, el funk y el disco empezaron a aparecer en la industria de la música, le debemos mucho a 1954 ya que desde ese año empezó a crecer la música en diferentes estilos.

¿Por qué es un número especial para ustedes?
Así como 1954 es el año de la creación de muchos estilos de música, de alguna forma queremos agarrar ese número 54 simbólico como la creación de nuestro estilo y sonido.

¿Cómo se idea formar Vinilo 54?
Es el impulso de compartir y mezclar estilos diferentes, ya que creemos que eso le da vida a música nueva, el hecho de poder compartir con otro tipo de talentos que sabemos que vamos a aportar juntos y vamos a crecer juntos y crear música nueva.

Son músicos con una enorme trayectoria profesional. ¿Cómo confluyen sus carreras en este ambicioso proyecto?
Muchos amigos nuestros de Blady y Diego, nos sugerían hacer algo de música con “Ocasional Talento”, de ahí nació la intriga de crear un nuevo proyecto y compartir con artistas nuevos y talentosos. Creemos que, de alguna forma, la experiencia nos ayuda a tomar decisiones asertivas al poder producir este proyecto, con un enfoque diferente y lo estamos logrando.

¿Cuál es la formación oficial de la banda?
A la cabeza de Bladimir Morales y Diego Ballón en producción general; Emilia Lanza en la voz femenina, Hiro Ishida (Ocasional Talento) en la voz y creación de letras, Eduardo Navarre en la batería y producción musical, grabación y masterización.

Obviamente cada integrante de Vinilo 54 viene con sus influencias musicales propias pero, ¿qué grupos han aportado directamente a su sonido?
Elton John, Mac Miller, Vulfpeck…, son agrupaciones que nos han influenciado para poder crear nuestro propio estilo.

¿Cómo fluye el proceso conceptual cuando componen?
Normalmente Diego llega con la idea base y los demás complementamos en ideas, creaciones de melodías y arreglos; Hiro completa las letras, a veces Blady llega con una base o Eduardo con un ritmo y todos complementamos en las ideas.

En algún punto ¿es difícil coincidir en los últimos detalles de cómo queda o no un tema?
Siempre hay ideas contrarias pero siempre terminamos escogiendo lo que sea mejor para las canciones que estamos trabajando.

¿Tienen pensado lanzar un LP o EP en un mediano plazo?
Es posible, si Dios quiere, terminemos el año 2022 con un disco completo.

“You and I” fue su primer corte con mucha repercusión. ¿Cuál es la propuesta con su nuevo tema mentado “Ruidos en el Sótano”?
“Ruidos” es un vaivén de emociones, un sonido fuerte y melodías que se quedan en tu cabeza por mucho tiempo, una mezcla de hip hop, funk y bases de jazz, con un solo de guitarra que al final volará tu cabeza.

¿Son esos ruidos que dan miedo o invitan a mover el cuerpo a su ritmo?
Son ruidos en el sótano; más que una sinfonía es un escándalo y si viene, solo ignóralo y baila.

¿Podremos disfrutar de su música en vivo pronto promocionando “Ruidos en el Sótano”?
Estaremos este miércoles 13 de julio en una presentación en vivo en el Teatro Nuna de la 21 de Calacoto, todos están cordialmente invitados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES