La Alcaldía de Sucre habilitó tres guarderías nocturnas para atender a 150 infantes, hijos e hijas de madres que trabajan o estudian por la noche. El servicio funcionará en tres centros infantiles, de 18:00 a 22:00, con capacidad para 50 menores cada uno.
“Somos el primer municipio a nivel Bolivia que cuenta con este servicio de guarderías que van a funcionar desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche”, afirmó Lirio Betancourt, secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social.
La autoridad explicó que la iniciativa responde a las solicitudes de madres que trabajan en restaurantes, venden en las calles o asisten a centros de formación y no tienen dónde dejar a sus hijos durante la noche.
El primer centro fue inaugurado el martes 13 de octubre.
La medida forma parte del plan municipal de ciudades y espacios seguros para mujeres, niñas y niños, lanzado el 12 de octubre en coordinación con la Policía Boliviana.
La Alcaldía también prevé instalar botones de pánico, cámaras de seguridad y paradas seguras para el transporte público, con la meta de habilitar estas últimas hasta diciembre. (Erbol)
En Sucre habilitan tres guarderías nocturnas
- Advertisment -
