El primer desembolso de $us 214 millones del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará hasta este miércoles y será transferido al Banco Central de Bolivia (BCB), informó el ministro de Economía Christian Morales en una entrevista con Bolivia TV.
“El Fondo ya está culminando la parte operativa y creemos que entre mañana o máximo el miércoles vamos a tener en nuestras cuentas este primer desembolso de 214 millones de dólares”, señaló Morales ayer.
La autoridad explicó que estos recursos serán destinados a fortalecer las reservas internacionales netas (RIN) y que el FMI actualmente concluye los trámites operativos para concretar la transferencia.
El 2 de octubre, el directorio del FMI aprobó un acuerdo de financiamiento por aproximadamente $us 1.900 millones para Bolivia, en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF), con un desembolso inicial de $us 214 millones. El programa tendrá una vigencia de 36 meses.
Morales también señaló que, tras la aprobación del acuerdo con el FMI, el gobierno inició gestiones para acceder a financiamientos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (Brújula Digital)
Más información: Política
