InicioÚltima HoraCierre preventivo de pasos fronterizos entre Bolivia y Chile por mal tiempo...

Cierre preventivo de pasos fronterizos entre Bolivia y Chile por mal tiempo (09:35)

Los complejos fronterizos chilenos de Chungará y Visviri permanecerán cerrados de manera preventiva debido a condiciones meteorológicas adversas en la zona cordillerana, según comunicó la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile y la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota.

La medida afecta las conexiones con Bolivia a través de Tambo Quemado, en Oruro, y Charaña, en La Paz, e interrumpe el tránsito internacional de pasajeros y transporte de carga.

Las restricciones se aplicarán en dos períodos:

  • Primer cierre: desde el miércoles 16 de septiembre, a las 20:00, hasta el jueves 17, a las 08:00.
  • Segundo cierre: desde el jueves 17 de septiembre, a las 17:00, hasta el viernes 18, a las 08:00.

La reapertura prevista para la mañana del viernes 18 estará sujeta a la evaluación técnica de los caminos y a la evolución de las condiciones climáticas.

Las autoridades recomiendan a los transportistas mantenerse informados mediante los canales oficiales antes de emprender viaje.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES