Cochabamba se impuso como local en el XIII Nacional Gran Prix de Karate Kyokushin que se disputó el sábado al cosechar 20 medallas de oro, 16 de plata y 24 de bronce.
Un total de 158 atletas fueron parte del evento que tuvo la presencia de seis departamentos: Chuquisaca (con 62 representantes), Cochabamba (52), La Paz (17), Tarija (14), Potosí (8) y Santa Cruz (5).
El certamen tuvo varias categorías habilitadas que fueron desde Infantil hasta Senior, tanto en damas como en varones.
Compitieron en las dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate) en el coliseo Evo Morales.
La delegación valluna trabajó bastante para quedarse con el primer puesto, pues tuvo en Chuquisaca a un contendiente complicado al luchar palmo a palmo por los podios en las distintas categorías.
Al final, los cochabambinos salieron victoriosos con 20 oros, 16 platas y 24 bronces. Los capitalinos se tuvieron que conformar con el segundo puesto (15-15-22) y Tarija cerró el podio (5-7-6).
La clasificación terminó de la siguiente manera: La Paz (3-2-8), Santa Cruz (2-0-1) y Potosí (0-2-3).
«Felicitaciones a Asociación Departamental de Karate Cochabamba por quedarse con el título de Campeón Nacional en casa. ¡Gran trabajo de Chuquisaca y Tarija! completando el podio nacional. Agradecemos a todas las Asociaciones Departamentales, senseis, atletas y familias que hicieron posible este gran evento nacional», manifestó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
Los vallunos más destacados fueron los siguientes: Ana Vásquez (con dos oros y una plata), Rafaela Espinoza (dos oros), Sebastián Marín, Nadia Flores y Angélica Zanabria (los tres con un oro y una plata).
Pero el deportista que más brilló de entre los 158 participantes fue la tarijeña Isabela Chirinos al conquistar tres preseas doradas.
