InicioSeccionesNacionalPago del Bono Juancito Pinto sería desde el 21 de septiembre
Bajo cuatro modalidades

Pago del Bono Juancito Pinto sería desde el 21 de septiembre

El pago del Bono Juancito Pinto se prevé iniciar el próximo 21 de septiembre en todo el país, aunque la fecha aún se encuentra sujeta al cierre de los aspectos logísticos, informó el ministro de Educación, Ricardo Erick Sanjinés.
“Inicialmente estamos planteando que el pago del Bono Juancito Pinto se inicie el 21 de septiembre, pero todavía estamos trabajando todo el tema logístico”, explicó la autoridad en declaraciones a Bolivia TV.
Sanjinés anunció además que este año se prevé habilitar cuatro modalidades de pago, entre ellas alternativas digitales como la billetera móvil y el uso de códigos QR, opciones que todavía son coordinadas con las entidades bancarias y el sistema financiero.
“Este año tendríamos cuatro modalidades diferentes de pago y esto es utilizando billetera móvil, utilizando QR por ahí. Todavía lo estamos negociando con la banca, todavía estamos negociando con el sistema financiero”, señaló.
La autoridad explicó que la implementación de estas modalidades busca agilizar y hacer más efectivo el proceso de entrega del beneficio, además de facilitar el acceso de las familias al bono.
Recordó que el Bono Juancito Pinto tiene como principal objetivo contribuir a garantizar la permanencia de niñas, niños y jóvenes en las unidades educativas durante los 200 días de clases.
Además, destacó que el beneficio fue incrementado en Bs 100, dispuesto en el Decreto Supremo 5503, medida que permitió mejorar el monto destinado a los estudiantes beneficiarios.
Respecto a la cantidad de estudiantes que recibirán el bono, el ministro estimó que serán aproximadamente dos millones, aunque aclaró que los cálculos todavía se encuentran en proceso de cierre.
“Estamos todavía con los últimos cálculos, así que me imagino que la próxima semana estaremos cerrando todo esto”, afirmó.
El fin del Bono Juancito Pinto es incentivar la permanencia escolar y reducir la deserción educativa. (ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES