Un nuevo incendio movilizó ayer a vecinos y equipos de emergencia en la zona Buenos Aires de La Paz, luego de que una garrafa de GLP provocara una explosión y el posterior fuego en una vivienda de la calle Moxos. La emergencia afectó principalmente el primer piso del inmueble, rompió ventanas y generó una intensa humareda.
De acuerdo con los vecinos, la manguera conectada al cilindro de gas habría reventado antes de que comenzaran las llamas. Los habitantes de la vivienda intentaron ponerse a salvo por las ventanas mientras pedían auxilio a las personas que se encontraban en los alrededores.
La emergencia generó además preocupación por una mujer que, según el testimonio de uno de los vecinos, permanecía dentro del inmueble y habría perdido el conocimiento. El mismo vecino cuestionó el tiempo que demoraron en llegar los equipos de emergencia.
Una unidad de Bomberos llegó posteriormente al lugar para verificar el interior de la vivienda y controlar el fuego. Los efectivos encontraron un cilindro de GLP dañado y explicaron que, de acuerdo con la versión proporcionada por los habitantes, este estaría relacionado con el inicio del incendio.
Sin embargo, Bomberos señaló que la causa deberá ser establecida mediante una investigación, por lo que todavía no se puede determinar de manera definitiva si la garrafa originó el siniestro o si intervino otro factor.
Los efectivos también evitaron utilizar inmediatamente la manguera de agua debido a que en la planta baja funciona una tienda, que podía resultar afectada durante la intervención. (Con información de Red Uno)
