InicioSeccionesNacionalAnuncian proyecto de ley para modificar estructura de la CNS

Anuncian proyecto de ley para modificar estructura de la CNS

El diputado Mauricio Taboada anunció ayer la presentación de un proyecto de ley para modificar la estructura de la Caja Nacional de Salud (CNS) y de una minuta de comunicación para que el Gobierno nacional trabaje en un nuevo Código de Seguridad Social con los sectores involucrados.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que la propuesta responde a la presunta existencia de una “organización criminal” al interior de la CNS, supuestamente liderada por el expresidente Evo Morales, cuyo objetivo habría sido tomar el control político de esta entidad.

“Vamos a presentar, en estos días, un proyecto de ley, que ya se encuentra casi concluido, en un 98%, en el cual nosotros vamos a cambiar las reglas del sistema, vamos a cambiar esa estructura criminal que le ha dado Evo Morales a la Caja Nacional de Salud. Vamos a devolverle a la CNS la meritocracia y, así también, haremos que la Caja deje de ser un botín político de cualquier partido de turno”, indicó.

Por otra parte, el diputado aseguró que se enviarán los oficios correspondientes a la Contraloría General del Estado para identificar a todos los involucrados en presuntos actos irregulares.

“Estamos presentando ante el Ministerio Público la denuncia formal contra esta organización para que la Justicia se haga cargo. Hago un llamado específico a la Justicia, que tiene que mostrar transparencia y seguir todo este proceso, porque estas personas son responsables y tienen que pagar por estos actos”, aseguró Taboada. (ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES