InicioSeccionesNacionalMunicipio confirma verbena para este 15
Cambio de decisión

Municipio confirma verbena para este 15

Gracias al “cariño de los músicos”, el alcalde de El Alto, Eliser Roca, adelantó que hubo cambio de planes y la urbe alteña tendrá una verbena que se realizará la noche del miércoles 15 de julio en inmediaciones del Obelisco. De acuerdo con la autoridad edil, el objetivo es impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Se trata de la primera verbena de El Alto. El evento iniciará a las 20:00 horas en homenaje al 217 aniversario de la Gesta Libertaria de La Paz. La iniciativa fue impulsada por músicos alteños y contará con al menos 15 grupos.

“Este es el cariño de mis hermanos músicos. Ellos dijeron aquí estamos los alteños. ¿Cuándo vamos a mostrar los artistas alteños? Y es ahora y es en esta gestión”, señaló el alcalde a tiempo de recalcar que también se busca reactivar la economía alteña. “Necesitamos reactivar la economía del municipio de El Alto que ha sido afectada en los pasados días”, sostuvo.

En tanto, el representante de la Federación de Músicos de El Alto, Juan Carlos Silva, confirmó la cartelera. “Va a haber una excelente cartelera con músicos de El Alto. Les esperamos a toda la linda gente para poder disfrutar ese día. Va a haber por lo menos unos quince grupos”, señaló.

ACTIVIDADES

De acuerdo con detalles del municipio alteño, las actividades del 15 de julio comenzarán a las 7:00 horas con la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, en homenaje a la Virgen del Carmen.

A las 12:00 (mediodía) se realizará la sesión de honor y encendido de la Tea en el Faro Murillo, con un chasqui que llegará desde Tiahuanaco. Luego, a las 17:00 horas está prevista la concentración de organizaciones sociales, instituciones públicas, regimiento Ingavi, Fuerza Aérea y Policía Nacional para el desfile de Teas desde la piscina municipal, en la avenida Cívica.

Roca señaló que la entrada folklórica moverá alrededor de Bs 700 millones. “Ya hemos instalado luminarias adecuadas para este sector. Estamos apoyando con arreglar las arterias. Pedimos a los hermanos que participen con alegría, con devoción, en lo posible con cero consumo de bebidas alcohólicas”, indicó.

Para la festividad de la Virgen del Carmen se desplegarán cerca de mil servidores públicos. En tanto que, para la verbena se estima entre 200 a 300 policías que acompañarán la jornada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES